Lluvia de recuerdos

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1714 visitas

Marcar como relato favorito

Cada gota de agua golpeaba la ventana como si de una batalla se tratara. Entre las sábanas, Paula sentía su calidez y la de las mantas. Recordaba esas noches de niña en las que la lluvia le hacía sentir miedo y corría junto a su hermano. Siempre habían estado muy unidos y aunque hacía cinco años ya que había muerto, no había conseguido superar su marcha.

Se levantó despacio y miró a través del cristal. Era una noche cerrada, más oscura que de costumbre, como ella en los últimos días. De repente un portazo la sobresaltó, se dio la vuelta despacio y decidió mirar de donde venía. Andando por el pasillo una corriente de aire frío le puso la piel de gallina, volvió a la habitación a por la bata y de repente vio como una sombra se reflejaba en el espejo. Se dio la vuelta y no vio nada, caminó hacia el salón y no había sido un portazo; la foto con su hermano colocada sobre el recibidor estaba en el suelo. Ni el marco ni el cristal estaban rotos, le pareció extraño e incluso siniestro, ¿la lluvia le recordó a Carlos y su foto favorita juntos caía al suelo? Definitivamente tenía que dejar de ver películas de miedo antes de irse a la cama.

Pasaron los días y Paula había olvidado el incidente con el marco hasta que conoció a Lucas. Su mirada, sus gestos, su forma de tratarla eran tan familiares, como si de algún modo se conocieran de toda la vida. Abrió la puerta de casa y algo golpeó contra la pared, miró al suelo y de nuevo el marco estaba ahí. Se agachó a recogerlo y al mirar la mirada de Carlos en aquella foto sintió que era Lucas quien la miraba. Sin saber por qué sintió como sus manos comenzaban a temblar y el marco volvió a caer al suelo, esta vez boca abajo y rompiendo el cristal que lo protegía. Un papel parecía sobresalir entre el enganche y la foto, lo desarmó y allí estaba: “De una forma u otra, siempre estaré a tu lado”. Carlos siempre había sido muy místico o espiritual -como le gustaba a él denominarse-, pero Paula comenzó a sentir que algo pasaba.

¿Por qué nunca había visto ese mensaje? ¿Realmente su hermano pensaba que podría volver de algún modo si algo le pasaba? No entendía qué estaba acurriendo, pero sintió por primera vez en eses años que él estaba ahí, mandándole algún mensaje que debería descifrar. Le parecía una locura, pero no perdía nada por intentarlo y así tendría la mente ocupada.

Días más tarde volvió a casa de sus padres a buscar cualquier cosa en la habitación de Carlos que le diera alguna pista, algo que la hiciera entender lo que pasaba. Tras horas allí encerrada, se sentó en la alfombra desconsolada, sintiéndose estúpida buscando no sabía qué y recordando momentos que solo hacían que la presión que oprimía su pecho aumentara. Debía dejarlo, no debía haber creído en cuentos de hadas. En ese momento mientras se ponía en pie sonó su móvil: “Espero que estés bien, hace días que no sé de ti. Solo quiero que sepas que pase lo que pase y de una forma u otra, siempre estaré a tu lado. Lucas”. Las piernas flojearon y estuvo a punto de volver al suelo. Había visto en la estantería un libro acerca de las almas y la reencarnación, lo cogió y comenzó a leer. ¿Podría ser verdad?¿Podría Lucas ser Carlos?¿Podría de alguna manera haber conseguido volver, o había estado ahí siempre? Eran demasiadas preguntas, volvería a casa caminando intentando poner todo en orden.

El cielo volvió a cubrirse de nubes, el horizonte estaba oscuro, debía volver rápido a casa. A penas cincuenta metros la separaban del portal cuando comenzó a llover, una lluvia fina, suave e incluso agradable. Poco antes de llegar esa lluvia se convirtió en la de aquella noche, fuerte y agresiva; bajó la cabeza y comenzó a correr sin darse cuenta que apoyado en la puerta estaba él. Subió rápido las escaleras y vio sus zapatos, miró hacia arriba y esos ojos, esa mirada...eliminaron todas sus dudas. Era Carlos, su alma, su espíritu, como quisiera llamarlo…estaba frente a ella. No hizo falta decir nada, se abrazaron y fuera real o no, Paula siempre pensaría que Carlos había encontrado el camino de vuelta a casa.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed