EL ARTICO SE DERRITE

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1189 visitas

Marcar como relato favorito

He escrito anteriormente un relato anteriormente en el que narraba encuentros con jugadores de baloncesto, relacionado con Drazen Petrovic, ahora vivo en Madrid, me he encontrado con Mark Ostarcevic, haciendo footing  por el Templo de Debod. Trabajo cerca de la Plaza Colón, donde montaron durante el transcurso del Mundial de Baloncesto celebrado en España, una pantalla gigante para ver la final y varios puestos relacionados con el baloncesto. Paseando por Ciudad Universitaria, me encontré con una persona joven que llevaba una camiseta de Drazen Petrovic, la que utilizó en el New Jersey Nets, era azul y llevaba el número 3, lo que es extraño, ya que Petrovic, falleció hace 21 años y más extraño es verlo en una persona joven, que tal vez no hubiera nacido en aquella época.

He escrito un relato, en el que mencionaba una compra que hice en Ribeira de un piso. Mencionaba que Ribeira estaba hermanada con New Jersey, ciudad donde jugaba Drazen Petrovic, antes de fallecer. Pues bien desde el Atlántico Norte arrojaron una botella con un mensaje, esa botella llegó a Ribeira y fue encontrada por una persona, el mensaje era una invitación a la Cumbre sobre el agua potable que se iba a celebrar en Sibenik (Croacia), lugar donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera el que la encontrará en contacto con los que habían arrojado la botella, el marinero  que arrojó la botella al mar se llamaba José María Casi Ferrer, nosotros le compramos el piso a una persona llamada Arsenia Casi Ferrer. Hace unos días publiqué un relato en internet, me contestó una persona que decía llamarse Casi Ferrer, me mandó saludos.  Me pregunto si la corriente del golfo de la que hablaré más adelante haya ayudado a llegar a su destino esas botellas.

Hace unos días vi un documental sobre el derretimiento de los glaciares en el Artico, en el que decía que estaba ocasionando la paralización de la Corriente del Golfo, que hace que los inviernos no sean tan fríos en Europa. En el documental mencionaba que si se paralizaba la corriente provocaría una glaciación en Europa. Pues bien, el piso lo compré en Ribeira, la cual está hermanada con la  ciudad Newark, ciudad del Estado de New Jersey, fundada en el año de 1666, lo anotó porque me parece curioso, cuando vivía en Santiago de Compostela en una pensión, había una inscripción que  decía que la edificación se había construido en el año de 1666. He vivido en Sevilla, a 100 km está Huelva,  hermanada con New Jersey, luego me fui a Oviedo, también hermanada con New Jersey. La última ciudad que piso en América antes de irme a España es New Jersey, donde hizo escala el avión, esto fue hace 26 años. Estudié la Secundaria en el Colegio Princeton de la Ciudad de México, en New Jersey está la Universidad de Princeton. Drazen Petrovic, el último equipo que jugó, fue el New Jersey, Nets. La ciudad de New Jersey, proviene del nombre de una isla del Canal de la Mancha, llamada Jersey, muy cerca de ese lugar pasa la corriente del golfo.

Tengo un amigo en Sevilla, que sabe tirar las cartas del tarot, la carta que más me salía era el ermitaño, decía que se identificaba bastante conmigo ya que soy una persona solitaria, la carta es representada por una persona mayor llevando una farola, no es una carta mala, indica una persona solitaria, pero que va buscando una verdad. En una entrevista con Quique Villalobos, jugador de baloncesto del Real Madrid, decía que Drazen Petrovic, era una persona que no se relacionaba con nadie del equipo y que vivía como un ermitaño,  que no tenía ni teléfono en casa y su vida solo giraba en torno al baloncesto. Sobre el ermitaño investigué bastante, encontré  la serie Candi Candi. Me llamó la atención el personaje Albert, que hace en la serie tres personales, ermitaño, Tío William de Candi y Príncipe de la Colina, recibo como mensajes en los colores y el azul es como si existiera un Príncipe. Otro personaje que me llamó la atención es Pitágoras, decían que vivía como un ermitaño, en una cueva, mi amigo de Sevilla, que mencioné anteriormente, decía que si tuviera una vida pasada, sería como un ermitaño que vivía en una cueva en la montaña. En la serie Cosmos  el capítulo 7 habla de Pitágoras, muy conocido por el Teorema, basada en el triángulo equilátero, he visto la película el Día de la Bestia de Santiago Segura, en el que mencionaba que el  anticristo iba nacer en una superficie triangular. El Carbono posee 6 protones, 6 electrones y 6 neutrones. Pitágoras distingue el fuego, el aire, la tierra, el agua y el cosmos y los representa con figuras, el tetraedro, que es una figura triangular de cuatro lados, representa el fuego, figura muy parecida a una pirámide. El aire lo representa con el octaedro figura triangular de ocho lados y parecida a un rombo de cuatro caras. El aire lo representa con el icosaedro, que también es una figura triangular, por lo que relaciono de la siguiente manera, el fuego produce la combustión y el monóxido de carbono que va parar al aire produciendo el aumento de las temperaturas, que a su vez produce el derretimiento del Artico y que produce la paralización de la corriente del golfo, lo que puede provocar una glaciación. Hace unos días vi la película Local Hero, en ella aparece el ermitaño Ben, a quien le gusta las astronomía y cuida de una playa, en la que quieren construir una refinería, la película está rodada en Escocia y habla de la corriente del golfo, que hacen que el medio marino sea rico en ese lugar y de fenómenos astronómicos, la banda sonora me encanta es de Mark Knopfler, es una  película ecologista.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed