El Mundo De Prim. Capítulo 5.

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1277 visitas

Marcar como relato favorito

CAPITULO 5: El nuevo regalo de John

Unos días más tarde, el gato de Prim ya estaba curado. Prim no paraba de reír y llorar al mismo al tiempo ¡Que feliz le hacía que su gatito estuviera ya sano!

Prim había decidido llamarlo Buttercup, un nombre que surgió por una flor. Prim no paraba de abrazarlo y darle mucho cariño.

La señora Everdeen no estuvo muy de acuerdo con que ese gato se quedara en la casa. Apenas tenían comida suficiente para alimentarse entre ellas ¿Como iban a mantener también a un gato? Pero al ver la cara de alegría de Prim, decidió dejar que Buttercup se quedara con ellas.

Y Prim no podía estar más agradecida con John, cada día que veía a su amigo, más agradecimiento le daba.

 

*

Una semana antes de los Juegos Prim le cuenta a su hermana la más reciente de sus charlas con John.

–Me ha dicho que como me gustó tanto Buttercup, ha decido en que en cuanto te vea te dará a una de sus cabras –cuenta Prim.

–¿Que ha dicho qué? –pregunta Katniss.

–Lo que oíste, Catnip –señala Prim con una sonrisa.

–Bueno... –Katniss piensa en su respuesta–... cuando lo vea le preguntaré por la cabra.

Prim suelta una risita de emoción y abraza a su hermana. Pero Katniss no siente esa misma alegría ¿De donde iba a encontrar una cabra?

 

*

Los Juegos estaban peligrosamente cerca, y la tensión en todos los Distritos se sentía. Gale y Katniss se encuentran en el bosque, y deciden tomarse un tiempo para alejar la mente de los Juegos.

Gale, el experto en trampas, coloca algunas en las zonas más pobladas de animales. Katniss recoge vayas, verduras y frutas comestibles.

Se sientan frente a un arroyo y comienzan a comer algunas vayas. Se escuchan las pisadas en las hojas secas, y Katniss y Gale observan a todos lados atentos. Un ciervo joven de al menos un año aparece frente a ellos.

Katniss y Gale toman los arcos y las flechas con sumo cuidado y precaución, intentan no asustar al ciervo, ya que una presa como esa les vendría muy bien.

Casi al mismo tiempo, las flechas le caen al ciervo y ya tienen la cena de hoy.

 

*

Rooba, la carnicera, les da un buen dinero por el ciervo, y decide regalarles dos filetes de venado en cuanto estén listos.

Gale y Katniss se reparten el dinero y se dan cuenta de que es más de lo que habían tenido en toda su vida, lo cual los hace feliz .El día de hoy fue una excelente caza para los dos.

Pasan por un lugar donde un hombre tiene muchas cabras, él mismo las cría y tiene un buen negocio. Todos le compran su leche y sus quesos.

Hay una cabra que está sobre una carreta, está herida. Tiene una mordida infectada en el cuello.

Katniss intenta averiguar si la cabra está en venta, pero el señor dice que Rooba le va a comprar la cabra. Finalmente la carnicera deja que Katniss se quede con ella, y Katniss ya tiene regalo de John para Prim.

 

*

Con la ayuda de Gale, Katniss lleva a la cabra a su casa.

Prim con una gran alegría recibe el regalo de “John”.

–¡Se acordó! ¡Yo sabía que iba a acordar! –grita Prim dando saltos de alegría. Ella realmente ama a los animales.

–Está herida –observa la mamá de las Everdeen–. Parece que a tu amigo le gusta darte animales heridos.

–Debe ser porque sabe que me gusta sanar –lo defiende Prim.

–Vamos a sanar a esa cabra –dice la señora Everdeen, dejando pasar el asunto de John.

Katniss se queda mirando como su madre despeja la mesa del comedor para sanar a la cabra. Ella aun no ha visto a John, mejor dicho, nadie sabe quien es John. Se pregunta se debería contarle a su madre que Prim está demente. Que ve cosas que no son. Una enfermedad que le ha dado a varios Tributos después de los Juegos llega a su mente: esquizofrenia. Katniss piensa que es imposible, pero es la única respuesta que le queda.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed