Martes 13, los supersticiosos de siempre...

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
965 visitas

Marcar como relato favorito

Supersticiones alocadas, se hacen merecedoras al 13 y más aún, sí es un Martes 13.
Una palabra que va en contra de la razón, fenómenos inexplicables. Cuando pases sin darte cuenta por debajo de la escalera, créeme, no te pasará nada malo.
Estas supersticiones son tradiciones de otras culturas y aveces nisiquiera son propias, copiadas de otras civilizaciones, arraigadas a facinerosos conceptos para enviar pronto a los niños a la cama.

En los Estados Unidos es el Viernes 13, en Italia es el Jueves 17, en Latinoamérica y habla hispana el Martes 13... En Júpiter es el Jueves 34, en fin...

El 13, el 13, mal augurio desde la alborada de los tiempos. Talismanes y oráculos le sentencian y atribuyen la mala suerte.
Nórdicos, Romanos y Alejandros, todos ellos tenían gran popularidad en los menesteres de superstición o superponer la realidad (suponer)...

Griegos, como el valiente Leónidas y el intrépido semidiós de las Persépolis (Perséo) temían las poderosas adivinanzas  de brujas y magos, que hacían vanagloria de sus dotes.
Era su trabajo, no los culpen, hacer supersticiosos en masa, era una gran labor. Aún cuando ignoraban por completo que en un futuro distante, tendrían más adeptos supersticiosos.

Creencias, prácticas y rituales no van conmigo, no... Desde que tengo mi cábala. Una hermosa pata de conejo y de añadidura una ligera y cómoda herradura en miniatura made in china. Yo, yo me río del martes 13....


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed