Vericuetos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1644 visitas

Marcar como relato favorito

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia

Unas personas hacen que las otras sean mejores porque ayudan a sacar la parte buena de su interior. Otras sacan la parte más negativa, porque son personas tan amargadas y tan aferradas al materialismo que sólo saben reconocer a la gente en sus miserias para dejarlas en evidencia y sentir que tienen poder sobre ellas.

Por otro lado, nuestra respuesta también incide en nuestro comportamiento. Ante personas que tienen con nosotros un comportamiento sincero, que puede ser positivo en ocasiones y en otras negativo pero siempre saliendo desde su corazón y usando el amor, la respuesta es positiva y creativa. Ante personas que mienten y manipulan usando a los demás para conseguir su beneficio, aunque sea usando un lado benévolo y generoso pero falso, la respuesta puede llegar a ser hasta violenta.

Después no pregunten el porqué una persona puede ser como Belén Esteban o como la Infanta Cristina. Pregúntense cómo son ustedes por dentro para que la reacción de los demás sea desaforada o amable  y qué pueden haber visto los demás o haber hecho ustedes.

¿Tocar fondo? Lo rozo con los dedos. Mido la distancia porque, de un momento a otro, me daré de cabeza contra la nada, dura, fría e invisible pero cierta.

¿De qué sirve sentir envidia, odio? De nada. Yo prefiero sentir admiración y disfrutar de aquello que considero inalcanzable. Intento llegar pero el camino es demasiado largo y ya no tengo fuerzas. Recorrerlo, aunque sea por unos metros, será suficiente.

Y a pesar de las llagas en la piel, de las heridas que escuecen sin remedio... seguir adelante.

(c)María Teresa Inés Aláez García


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed