"Donde está el límite"

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1406 visitas

Marcar como relato favorito
  ¿Alguien sabe donde está el límite para perdonar? o mejor dicho ¿donde está el límite para olvidar?
Me hago esta pregunta últimamente muy a menudo. ¿Seré capaz de perdonar u olvidar algo que me ha hecho mucho daño?

Pienso que hay un límite para pasarse de la raya y por lo tanto hay un límite para poder perdonar. Incluso soy de las que piensa que si te cuesta perdonar algo es aquello que  nunca dirías o harías a nadie. Por eso ¿es ahí hasta donde llega el limite del perdón?.

Cuando hablamos de amor, en este punto sería bonito recordar los refranes que dicen "Que malo es conocerse" o "La confianza da asco". Y es que son muy ciertos, porque cuanto más conoces a otra persona más daño pueden hacer tus palabras y en ese momento te juegas que no te perdonen y mucho menos olviden lo dicho. Claro, que también se juega con la baza de que sabiendo que te quieren todo es perdonable, pero ese "todo" es muy discutible. Y ahí es donde vuelve a asomar el límite. Si se ha rebasado el cupo de límites es díficil olvidar y perdonar. Sino vuelta a empezar, aunque llegará el momento que rebase y lo pringue todo.

De todos modos, pienso que es muy feo decir a alguien algo que tú nunca querrías escuchar, por mucho que influyan factores externos. Nunca es demasiado...

¿Porqué se fuerza entonces tanto la máquina? ¿Porqué el conversar a veces no es suficiente?
¿Es demasiado a veces el nivel de dolor que no se puede aguantar más?

Respecto a la amistad y al amor (ambas van juntas de la mano) nunca deberíamos rebasar o sobrepasar límites que luego no podamos superar. Quizá luego no se puede olvidar ni perdonar y puede que te cambie la vida entera...

Hay gente, la que más, que piensa que todo lo hace bien y nunca se equivoca. Esas personas al final les da igual ocho que ochenta. Encima no hacen nada por ganarse el perdón y que puedas olvidar lo dicho. Con ellas no te esperes que algún día reculen porque no lo van a hacer. Esas personas como no han hecho nada por lo que tengan que pedir perdón, no lo harán.

Entonces, ¿donde está el límite? ¿todo es perdonable? y si todo no es perdonable ¿que sí y que no?
¿Hay un tiempo de espera para poder hacerlo? y lo más importante, siempre que se perdona ¿es posible también olvidar? ¿o olvidamos a medias para luego echarlo en cara? 

¿Borrón y cuenta nueva?

Hay veces que las cosas no son tan sencillas como parecen.

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed