Las manecillas del reloj

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
2166 visitas

Marcar como relato favorito

18:35 julio 31 de 2013 Sofía recibe su título de Licenciada en Arquitectura de la Universidad de Puente Grande. Sus padres y hermanos están muy orgullosos, ya que ellos siendo unos humildes comerciantes han logrado que alguien de la familia Montes Vega haya concluido una carrera universitaria.

9:14 agosto 16 de 2013 Sofía entra a la galería de arte contemporáneo que se encuentra enfrente del edificio Flores Y Compañía Arquitectos, donde después de haber dejado su solicitud de trabajo, ha pensado relajarse un poco. La noche anterior, apenas y pudo conciliar el sueño. 

9:25 agosto 16 de 2013 Ha visto entrar a la galería a un joven apuesto que llamó su atención a pesar de la ropa informal que lucía.

10:44 septiembre 4 de 2013 Le han confirmado a Sofía que el próximo lunes se debe presentar a laborar con los Arquitectos Flores y Compañía. Es un gran día para festejar con sus padres que después del festejo se regresan al Pueblo de Arroyo alegre. 

14:05 septiembre 7 de 2013 Sofía ha entrado  a la galería, tras salir de una jornada más de trabajo. Ahora tiene tiempo suficiente para deleitarse viendo las obras del afamado pintor, en lo que decide dónde quedarse a comer.

Un grupo de personas de traje llegan a la galería. Enseguida, aparece el joven que viste de mezclilla y que parece tener parentesco con el señor de canas, bajito y regordete al que todos siguen. Y que posiblemente, piensa Sofía, sea el artista de esta colección

14:12 septiembre 30 de 2013 Nuevamente ha entrado Sofía a la galería. Se ha enterado que hoy es el último día de la exposición de don Gerardo de la Fuente Cortina. ¿Lo ha hecho porque no ha visto todas las pinturas o para ver si se encuentra al joven bien parecido?

- ¿Cuál cuadro le ha gustado más? - La sorprende una voz masculina y jovial - ¿Le gustan los paisajes o las figuras humanas? 

- Yo - Titubeó Sofía antes de responder - Disfruto la belleza de la naturaleza humana

- Que bien - Porque podría mostrarle lo mejor de la colección de la Fuente. Y que precisamente, se encuentra en la última sala. Bueno, la que yo considero que es la mejor - Dijo Felipe de la Fuente, mientras le dedicaba la mejor de sus sonrisas a Sofía.

Y que fue del agrado de Sofía. A quien ya le había simpatizado desde el primer día. Fueron a la última sala, donde se encontraba una colección de figuras humanas en distintas poses y acercamientos que invitaban a la reflexión. 

16:57 diciembre 15 de 2013 Felipe llega a la cita que tiene con Sofía en el parque Las golondrinas de la hermosa ciudad de Puente Grande. El rostro de Sofía se iluminó al ver llegar a su amado con quien hoy cumplía un mes de noviazgo. 

21:45 diciembre 24 de 2013 A Felipe se le ocurrió presentar a Sofía con sus padres. Todo transcurría en paz hasta que don Gerardo de La fuente Cortina se enteró que los padres de Sofía eran unos simples comerciantes.

10:29 diciembre 25 de 2013 Felipe explica a Sofía, en la casa de ella, que la quiere y que decide vivir con ella, a pesar de que su padre amenazó con quitarle su herencia. 

- Pero es tu padre. Y toda tu familia lo apoya. ¿Perderás a toda tu familia por vivir conmigo?

- Mi madre ha dicho que aprueba lo nuestro pero que, por el momento no es conveniente que vivamos juntos. Pero que da su consentimiento para que sigamos nuestro noviazgo

- Estoy de acuerdo con ella. ¿Tú estás de acuerdo?

- Yo te amo, Sofía. Y viviría contigo aunque no me herede. Pero tú, con 22 años ya eres toda una profesional. Toda una arquitecta. Y yo, dos años mayor que tú, sigo en la escuela de arte. Porque me gusta la pintura. Porque me encanta ser pintor.

- Lo sé. Y me gustaría que siguieras pintando.

- Pero, ¿Seguirás visitándome en mi estudio? 

19:01 noviembre 5 de 2014 Felipe ha regalado a Sofía un precioso reloj antiguo como aniversario del inicio de su noviazgo. 

- Fue de mi bisabuela por parte de mi madre - Le ha confirmado con un beso.

16:10 diciembre 25 de 2014 Felipe ha pedido a Sofía que pose para él. Sofía ha aceptado, de buen modo. Sin dudarlo un segundo. Sabe que tienen que verse a escondidas de don Gerardo de la Fuente porque sigue sin aceptar el romance que tiene con su hijo. Y en muchas ocasiones los ha mandado espiar. ¿Qué cosas no le dirá a Felipe, si es que los han visto?

Las gotas de la fuerte lluvia se estampan sobre los ventanales del estudio de Felipe, mientras Sofía luce completamente desnuda sobre el sofá mirando con una tenue sonrisa a su pintor. Felipe continúa trazando sobre el lienzo los contornos de su amada. Ya es la tercera tarde consecutiva que empezó a plasmarla en el lienzo. Y ella se ha acostumbrado a modelar sus mejores ángulos. Es la belleza de la naturaleza humana de la que hablaba.

16:23 diciembre 25 de 2014 Alguien toca a la puerta del estudio de Felipe. ¿Quién podrá ser? Y además, ¿Quién se habrá atrevido a salir a la calle con tremendo aguacero? Sofía y Felipe se miran por unos instantes intrigados, a los ojos. ¿Quién podrá ser? Los golpes se oyen fuertes. Tal parece que quisieran derrumbar la puerta. Tal parece.

Sofía se levanta y corre en busca de una prenda con la que pueda cubrirse. Pero su ropa se encuentra cercana a la puerta. Porque cuando llega al estudio de Felipe, lo primero que hace es desnudarse y avanzar hacia él provocativamente. Ellos se abrazan y se besan. Y culmina su encuentro en el sofá, donde hacen el amor apasionadamente. 

La puerta se abre abruptamente y en el umbral, don Gerardo de la Fuente, aparece con el impermeable empapado y chorreando aun del agua de la lluvia. Viene mal encarado y alcanza a ver a la indeseable nuera, desnuda, apenas cubriendo su cuerpo con los brazos. Hecho que lo encoleriza aún más. Cegado por la furia, desenfunda un arma calibre 45 y dispara. Primero a ella, luego a su propio hijo. Luego cae de rodillas adentro del departamento. Los truenos de la tormenta, seguramente, han amortiguado el ruido de los disparos. Sofía, aún con vida, trata de desprenderse del reloj que le regaló Felipe. Pero sólo consigue mover el perno que mueve las manecillas. Sólo que en sentido inverso, retrasando los segundos, los minutos, las horas...

19:09 noviembre 5 de 2014 Sofía se ha colocado el reloj que recién le regaló Felipe. Por breves segundos ha visto la tragedia en el estudio de Felipe. Levanta el perno de las manecillas y lo gira en sentido opuesto

23:17 diciembre 25 de 2013 Terminan agotados Felipe y Sofía después de tantas sesiones de sexo

21:45 diciembre 24 de 2013 Sofía prueba los platillos de navidad, a pesar de las indirectas del padre de Felipe, después de haberle dicho que sus padres eran comerciantes.

17:02 diciembre 15 de 2013 Sofía disfruta toda la tarde con Felipe, a un mes de ser su novia

14:15 septiembre 30 de 2013 Luego de que Felipe se ha presentado con ella, Sofía le planta un beso profundo y apasionado a un desconcertado Felipe, antes de abandonar la galería

9:13 agosto 16 de 2013 Sofía decide no entrar a la galería que se encuentra enfrente del edificio Flores y Compañía Arquitectos. Oprime el perno de las manecillas del reloj antiguo y se marcha. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed