El mundo de Prim. Capítulo 6.

Por LadyAny
Enviado el 15/02/2015, clasificado en Drama
329 visitas

Marcar como favorito

(Basado en Los Juegos Del Hambre, de Suzanne Collins)

Capítulo 6: Te prometo ganar.

 

Con los cuidados de Prim y de la señora Everdeen la cabra ya estaba sanada. Prim le puso el nombre de Lady. Pensó que era el mejor nombre para una cabra.

El día de la cosecha había llegado. La tensión se podía sentir en el aire. Cada niño y niña de doce a dieciocho años estaba temblando del susto. Pero ese no es el caso de Prim. Ella está segura de que no quedará. Su hermana le había prometido que no quedaría seleccionada. Y Prim le cree, sabe que será así. Su nombre está solo una vez, es imposible que quede.

Prim se encuentra sola en casa, Katniss se había ido a cazar con Gale, y su madre fue a comprar unas medicinas con algo de dinero que le había dado Katniss.

Unos toques suaves en la puerta de la casa saca a Prim de sus pensamientos. Abre y ve que es John. Sus ojos se abren de la sorpresa pero también de la alegría.

?¡Hola Prim! ?la saluda el niño.

?Hola ?responde Prim con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Cómo sabes dónde vivo?

?Iba caminando por aquí, y vi a la cabra que te regalé. También al gato. Es imposible que haya dos iguales ?indica John.

?Buttercup es incomparable ?estuvo de acuerdo Prim? ¿Qué haces aquí?

?Quiero proponerte algo ?dice John seriamente?. Sabes que hoy es la cosecha. Y ya que no queremos ir ¿Por qué no huimos a los bosques? ?pregunta John. Prim medita unos segundos algo sorprendida. Si ella se va, su madre se preocuparía por ella. Y seguramente Katniss la perseguiría a los bosques.

?Lo siento, John. Pero digo que no ?responde finalmente Prim?. Es muy arriesgado, nos podrían encontrar los Agentes de la Paz. Me da miedo irme a los bosques. Y no quiero preocupar a mi familia.

John parece algo triste, y saca una sonrisa a pesar de ello.

?Como quieras, Prim. Acepto tu decisión ?expresa John.

?No te preocupes. Katniss me prometió que no iría a los Juegos. Mi nombre sale una vez, es imposible ?señala la niña.

?¿Qué pasaría si quedas seleccionada? ?pregunta con miedo John.

?No pasará ?dice Prim con confianza ?. Estoy segura.

La pequeña está segura de la palabra de su hermana. Ella no le fallaría. Al ver la cara de preocupación de John la niña sigue hablando.

?Si alguno de los dos llega a ser elegido. Prometamos que intentaremos ganar para vernos pronto ?promete Prim. Él niño también hace su promesa.

Y cuando va a añadir algo más, la puerta trasera se abre, y la madre de Prim entra. Prim mira en dirección a su madre y sonríe, cuando va a despedirse de John él ya se había ido.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com