El mundo de Prim. Capítulo 7.

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1334 visitas

Marcar como relato favorito

(Basado en Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins)

Capítulo 7: ¡Felices Juegos Del Hambre!

La señora Everdeen prepara la ropa para sus hijas para la cosecha. Prim mira la la ropa que usó su hermana en su primera cosecha. Se la coloca y va a la sala. Katniss ya está allí, hablando con su madre. Katniss ya está lista. Tiene uno de los vestido más bonitos de su madre: uno azul con zapatos a juego. Su cabello está recogido en una trenza sobre su cabeza.

?Estás muy guapa ?dice Prim en un susurro.

?Tu lo estás aun más ?sonríe Katniss. Observa que su blusa se ha salido por detrás y vuelve a sonreír?. Arréglate la cola, patito ?le dice Katniss, colocando de nuevo la blusa en su sitio.

?Cuac ?dice Prim son una risita. Katniss la acompaña en su risa.

?Ahora vamos a comer ?indica la hermana mayor besando la frente de su hermana.

*

A la una en punto van a la plaza. Los Agentes de la Paz se aseguran de que todos estén donde deben. Los niños de doce a dieciocho se colocan en orden, de mayores a menores. Prim busca por todos lados a John, pero no está en ningún lado. En su mente llegó la probabilidad de que quizá él haya huido sólo a los bosques. Su corazón se aceleró del miedo. Pero en la lejanía vio a un niño de cabellos oscuros, un Agente de la Paz le bloqueó la vista, pero Prim podría jurar que es su amigo.

El alcalde del Distrito 12 sube a la tarima.

?Es el momento de arrepentirse, y también de dar gracias ?recita el alcalde. Lee la lista de los habitantes del Distrito 12 que han ganado los juegos. Los cuales no son demasiados, solo dos, y nada más uno sigue vivo: Haymitch Abernathy. Un borracho de mediana edad. Sube al escenario con dificultad. Está ebrio, todos lo notan. Se sienta en la tercera silla e intenta envolver en un abrazo a Effie Trinket.

Como se televisa en directo, seguramente el Distrito 12 es el hazmerreír de Panem. Todos en el distrito lo saben. El alcalde devuelve la atención en la cosecha y en seguida presenta a Effie Trinket. La mujer felizmente sube a trote a la tarima, mientras el alcalde se sienta en la primera silla.

?¡Bienvenidos, Bienvenidos amigos míos, a los septuagésimos cuartos juegos del hambre!¡Y que la suerte esté  siempre de su lado! ?saluda alegremente. Katniss mira a la mujer y piensa que seguramente su cabello rosa es una peluca ya que sus rizos se han torcido por el abrazo de Haymitch? ¡Como siempre! ¡Las damas primero!

Se dirige a la urna. Toma una papeleta del fondo y todas las chicas desean que su nombre no sea el elegido.

Prim recuerda la promesa que le hizo a John. Cruzó los dedos para no quedar, pero si eso ocurría haría lo que hiciera falta para ganar.

?¡Primrose Everdeen! ?exclama alegremente Effie. Katniss se queda sin respiración al escuchar el nombre de su hermana pequeña. Lo había intentado todo para que ella no quedase ¡Todo! Pensó en que su hermana no podía ir a los Juegos. Sobre todo teniendo una enfermedad tan grave como la esquizofrenia ¿Y si John se le aparecía en los Juegos? ¿Y si se imaginaba más gente que lo que único que hacía era hacerla morir más rápido? No podía dejar que eso sucediera. Así que se adelantó corriendo hacia su hermana mientras gritaba su nombre.

?¡Me presento voluntaria! ?grita Katniss haciendo que su hermana se detenga a mirarla?. ¡Me ofrezco voluntaria para tributo!

Silencio. Eso es lo que se escucha por un momento. Prim mira a su hermana mayor con una mezcla de admiración y miedo. La admira por ser tan valiente, pero tiene miedo de que vaya a los Juegos y pierda.

?¡Espléndido! ?dice Effie con una gran sonrisa? ¡La primera voluntaria del Distrito 12!

?¡No, Katniss! ?grita Prim? ¡No puede ir a los Juegos! ?llora la niña mientras se abraza a su hermana.

?Suéltame, Prim ?suplica Katniss con un nudo en la garganta. Gale agarra a la niña y la levanta, alejándola del escenario. Katniss sube y mira al gran público.

?¡Bravo! ?exclama Effie con alegría? ¿Como te llamas?

?Katniss Everdeen ?responde ella. Prim llora en silencio junto a Gale ¡Ella no tenía que ir a los Juegos!

?Apostaría mis calcetines a que es tu hermana ¿No es así? ?pregunta la mujer de cabello rosa.

?Sí ?responde Katniss. Luego piensa: si le fuera dicho que no... ¿Me fuera dado sus calcetines?

?¡Estupendo! ¡Un aplauso a Katniss Everdeen, la tributo mujer del Distrito 12! ?exclama Effie. Pero nadie aplaude. Todos se quedan en silencio.

Luego, de una persona a una, cada habitante se besan los tres dedos centrales de la mano izquierda y señalan con ellos a Katniss. Un gesto antiguo que significa gracias, admiración y adiós. Haymitch se levanta.

?¡Mírenla, mírenla bien! ?brama, pasando un brazo sobre los hombro de Katniss?. ¡Me gusta! ?El aliento le huele a licor y hace bastante tiempo que no se baña?. Mucho... ?No le sale la palabra durante un rato?. ¡Coraje! ?exclama, triunfal?. ¡Más que ustedes! --Suelta a Katniss y se dirige a la parte delantera del escenario?. ¡Más que ustedes! ?grita, señalando directamente a la cámara.

No se sabe si se dirige al público o es que está tan borracho que se atreve a desafiar al Capitolio. Haymitch iba a decir algo más pero se cae del escenario y pierde la consciencia.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed