niebla ( parte 3)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1108 visitas

Marcar como relato favorito

     Raúl  salio de casa de Hector y se fue directo al laboratorio. Cogio un bastoncillo y echo en el algodon una solución  neutra que arrastro las sustancias de la muestra del algodon a una probeta. Repitió el proceso con el otro bastoncillo. Luego deposito las dos muestras en dos tubos de ensayo y los metio 20 minutos en la centrifugadora en la cual la sustancia neutra se convirtió en residuo solido quedando solo en estado liquido solo el agente abrasivo. 

     Cogio el tubo de ensayo y vertió el liquido en una pipeta que calento con un mechero bunsen, la sustancia se convirtió en gas y circulo por un circuito de tubos para terminar en un tubo de decantacion precipitando de nuevo en estado liquido en otra probeta. Raul paso el contenido a un tubo de ensayo y repitio el proceso con la otra muestra. Etiqueto los dos tubos de ensayo, muestra uno y dos. Y las metio en un analizador automático  que en una hora le diria la composición química de la sustancia en cuestión.

     Raúl salio del laboratorio y fue a la cafeteria a almorzar, se tomó un café y media tostada. Cuando regreso al laboratorio miro la pantalla del ordenador. Coincidencia entre las dos muestras 99,7%. Bueno es la misma sustancia vamos a ver de que se trata. Cuando observó  los compuestos no se lo podia creer. Volvio a revisar los datos  del analizador. Eran correctos. Cogio el teléfono y llamo a Raúl. Oye Raúl tu tenías un amigo periodista?  Si Rodrigo porque? Mira esto es muy gordo, sabes las muestras que te tome esta mañana ¿te acuerdas?  Si claro que pasa. Es una mezcla de 4 compuestos. ¿y que tiene eso de especial? Que esa sustancia no se encuentra en la naturaleza uno de ellos es un compuesto sintético que se hace mezclando 3 agentes solo se produce en laboratorios quimicos de nivel cuatro...eso esta alcance de muy pocos paises. ¿que quieres deccirme con todo esto Hector? Que es una sustancia muy especifica creada en un laboratorio por lo que fue un ataque bioquimico no se quien lo a provocado...terroristas, el gobierno....lo que si puedo decirte es que ha sido premeditado.

     Raúl  no daba credito a lo que su amigo le estaba contando. ¿como iba alguien a provocar tanto daño y tanto caos?  Hector le devolvio a la realidad. Entonces crees que me podrías concertar una cita con Rodrigo? Esta bien lo intentare dame una hora haber si puedo localizarle y luego te cuento. Colgo el teléfono  y busco el contacto de Rodrigo, cuando lo localizo lo seleccionó y dio al boton de realizar llamada. Rodrigo descolgo:  heyyyyy  ¿que tal Raúl?   Cuanto tiempo!  La verdad es que si hacia bastante, ¿ oye estas liado? Ahora mismo no estaba pasando unas notas al ordenador para un reportaje que estoy preparando pero no corre prisa.¿por que?  Veras tengo un amigo biólogo y tiene unateoria bastante interesante sobre el incidente de las quemaduras y me ha pedido que te llamara para ver si te puedes reunir con él.  Ese tema de las quemaduras es bastante intrigante la verdad, la explicacion del gobierno tiene lagunas que generan dudas. Conoces el tortitapas? Si claro. Pues venir los dos, nos vemos allí en una hora y nos presentas será más fácil que si tenemos que jugar al quien es quien. Vale en una hora voy a avisarle y allí nos vemos. Raúl llamo a Héctor y quedaron en que este último recogeria a Raúl en media hora y se irian juntos al bar pues Héctor no salia mucho y no sabia donde estaba el tortitapas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed