Por amor al prójimo.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1527 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

Es primavera!, llega el buen tiempo! y con él también el drama de las pateras llenas de inmigrantes.

cuando vemos en los informativos un nuevo intento de salto a la valla de Melilla, hay quien ve delincuentes intentando entrar en nuestro país.

Pero yo veo hombres desesperados en busca de un mundo mejor, veo sueños a punto de quebrar, veo hombres que buscan una oportunidad más allá de la valla.

 

Cuando nos dicen los informativos que han atracado mas pateras en las costas de España, hay quien en lo único que piensa, es que han llegado mas bocas para alimentar, mas problemas para la sanidad y para la seguridad.

Pero yo veo mujeres, hombres y niños desesperados, capaces de arriesgar sus vidas y hasta la de sus propios hijos, huyendo de la guerra, de la violencia, de  dictaduras y del hambre.

 

 Cuando nos informan en las noticias, que  en las pequeñas barcas viajaban varios menores, hay quien juzga y dicen que es una de las maneras que encuentran los inmigrantes para burlar las leyes españolas.

Pero yo veo la imagen desgarradora de dolor en los rostros de las madres al desprenderse des sus hijos, enviándoles a un mundo desconocido, poniéndolos en manos de las mafias que se aprovechan de su desgracia, madres y familias que prefieren hipotecar sus vidas incluso poniéndolas en peligro, con la falsa certeza de que todos esos sacrificios y riesgos merecen la pena, con tal de darles la oportunidad de escapar de sus miserias.

 

Si bien es cierto que viene toda clase de personas , no es menos cierto que también llega gente maravillosa, que nos enriquecen, que sólo buscan un trabajo y una vida mejor.

No dejemos que la mala propaganda y las malas acciones de cuatro individuos, nos vuelvan insolidarios, y nos quite la esperanza, porque el amor al  prójimo y la solidaridad es lo que nos hace mejores personas y marca la diferencia que poco a poco hace de este pequeño planeta un mundo mejor.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed