Aurora (Microrrelato XXII)

Por Silvia Patón Cordero
Enviado el 06/04/2015, clasificado en Amor / Románticos
222 visitas

Marcar como favorito

Cuando en tus cabellos se prendían las rosas y debido a tu andar agitado se precipitaban sobre un velo de límpida gasa, parecías ya Flora engalanada, ya la jovial Venus, de Gnido afamada. Mas nunca marchó tu barco a Citerea ni en Chipre pisaron tus pies alados. Dime entonces, Aurora, ¿a quién he de adorar? ¿Tal vez a Vesta hogareña o a Diana agreste y montaraz? Y sin embargo te idolatro igual que a cien diosas en altares perfumados. No semeja tu talle a las divinidades de lo eterno, aunque es preferido por mí tu rostro de doncella, que a todas supera por su hermosura. Divina Aurora, si tú me dieras? si cedieras a estos amores que te exaltan y te requieren tan a menudo, ¡qué feliz me harías! ¡Qué dichoso palpitaría este corazón mío, sin freno, que se debate en su amargura!

Me desgrana por dentro un malestar, querida mía, y no sé cómo librarme de él: el malestar de perderte en tan imperecedera obsesión.

-¿Alguna vez me has querido?- inquiero al tiempo que tratas de evitarme.

-¿Qué preguntas haces? ¿Lo dudas pues?

-Siempre.

-¡Qué necio soy al idolatrar a un numen inalcanzable! Si ayer te apreciaba, hoy, torpe de mí, te amo con locura. ¡Oh, Aurora! Y tú castigas mi ansiedad con tu sigilo. Tu divinidad mortal a la que los hombres adoran en su éxtasis.

¿Cuántos me han precedido sin éxito? ¿Cuántos han buscado en tu albor el aroma de unas emociones inexistentes? Y yo te resulto como ellos, amada, aunque sin promesa de continuidad.

Homero describió a Eos fulgurante en el Olimpo greco, y yo (que no me cuento entre los griegos) te enaltezco aquí, perpetuamente unida a mi mano, prolongación de mi anhelo.

En el éxtasis fervoroso, en la simplicidad de la palabra, Aurora vive y se delinea a lo largo de estas páginas que yo escribí para ella. A mi heroína insuflan aliento estos textos que inmortalizarán su nombre.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com