Amigos

Por Annbethquim
Enviado el 08/04/2015, clasificado en Amor / Románticos
501 visitas

Marcar como favorito

Eran grandes amigos, pero el tiempo, los trabajos y sus vidas se habían encargado de distanciarlos. Habían ido juntos al instituto y guardaban de aquellos años muy gratos recuerdos. Él, siempre tan popular, era el centro de los comentarios de las féminas  y ella, tímida y discreta, pasaba desapercibida a todas las miradas. Ambos, diferentes pero similares en el fondo, habían forjado una amistad que era la envidia a ojos de muchos. 

Al comenzar los estudios superiores separaron sus caminos. Ella al campus de letras, él al de ciencias, ella con intereses más sociales, él con sus proyectos más artísticos. Les costaba encontrar una tierra de nadie en la que encontrarse. Las salidas se fueron espaciando,  las llamadas de teléfono se acortaron. Comenzaron sus caminos solos y así los continuaron.

 Pero la vida, caprichosa, hizo que los años pasarán y volvieran a encontrarse. Sus vidas habían cambiado mucho. Ella con familia, un trabajo mediocre y una vida estable y él , el eterno Don Juan, sin pareja, con la maleta siempre detrás de la puerta, de aquí para allá,  sin domicilio permanente. 

Tras años sin apenas contacto, coincidieron en un café. Era buen momento para ponerse al día, saber lo que la vida le había regalado y quitado a cada uno. Ella, mientras lo escuchaba atentamente, no podía evitar sentir miedo. ¿Y si se acaba la conversación y se instala en nuestra mesa el silencio? Eso significaría que todo lo que les había unido durante tanto tiempo había desaparecido. Ella también habló y contó sus idas y venidas mientras él  pensaba qué los había separado si sabia que era la mujer de su vida. Tras el último sorbo de café,  el rozó su mano con la de ella y se hizo el silencio. Él la apretó y ella dejó que una lágrima rodara por su mejilla. 

No hacían falta más palabras, ella supo que su vida la esperaba y él que la había perdido para siempre.

 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com