la adolescencia

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1483 visitas

Marcar como relato favorito

Relato 22de abril

 

La adolescencia

 

El gran misterio de cambio de reacciones y grandes frustraciones, por supuesto no para todos ha sido igual ni la vives ni la haces vivir del mismo modo, dicen que los tiempos nuevos han desembocado en una soledad y aislamiento de una parte de nuestros jóvenes,  y en parte que somos un poco responsables, porque los valores y el respeto se nos han escapado, por dejar la puerta abierta demasiado rato, los medios de comunicación, el cine son ventanas sin rejas desde donde puedes saltar, en la mente de un adolescente, de todo puede pasar, y cualquier obstáculo puede ser una frustración, no han sabido coger las herramientas necesarias para construir la pared que les proteja,  y ahora a una pantalla se aferran, donde todo es fantástico irreal, pero es tan extraordinario dejarse llevar!!! Los padres y educadores lo tienen lo hemos tenido mal, el adolescente se revuelve,  no se deja aconsejar, obligarlos ya no puedes pues la fuerza es ilegal, y son ellos quien la emplean contra la cordura y lo real, son casos aislados,  hay chicos con moral, con educación y con ganas de aprender y triunfar, pero estos han de saberse resguardar, no está muy bien visto en su entorno el estudiar, e incluso algunos se alegran de suspender expresamente por estar ahí, a la altura de los demás , no sentirse diferente, pero esto caro a veces le puede costar,  es el periodo de la vida en el que todo es irracional,  cualquier cosa te impide pensar, el amor y los amigos, el ambiente en general, has de saber separar de tu vida personal, si te dejas arrastrar es fácil que del fango nadie te pueda sacar. Hay grados de desequilibrio, todos por ello hemos podido pasar, un día te levantas y te preguntas, que vida es esta? Y decides cambiar, la adolescencia es la etapa de tu vida en que necesitas más de tus amigos sentirte protegido y descubrir la libertad,  pero creo que también es el examen más duro al que te puedes presentar,  has de saber lidiar esos impulsos que te van ha desequilibrar, y solo de vez en  cuando te debes sentar delante de un espejo y contigo una conversación debes entablar,  quizá eres quien mejor te va a entender y no te va a criticar, seguro que tu decisión en el futuro te ayudará. 

 

Adolescencia, esta es mi modesta opinión de ella, yo la viví,  mis hijos la vivieron y pronto mis nietos la vivirán en cada etapa distintos efectos nos han podido marcar, a veces si no recapacitar,  caro lo puedes pagar. Es el trampolín más alto desde el que vas a saltar, ten cuidado centrado has de estar el agua es blanda o dura en función de tu postura que adoptes a la hora de saltar.

 

Feliz martes!!!espero sin noticias que nos hagan sobresaltar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed