EL CONVENTILLO DE LUNA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1029 visitas

Marcar como relato favorito

Luna nacio en un conventillo de Montevideo que estaba cerca del Palacio Peñarol,que justamente pertenece al Club de Peñarol.Nunca entendimos porque su madre le puso el nombre de Luna ya que la niña era de piel negra,pero no la madre que era de piel blanca.Pocos trabajaban en ese conventillo la mayoria vivia de recoletar cosas en los residuos como cartones,botellas,ropas viejas,etc,etc, y las chicas que se criaban en ese conventillo la mayoria se prostituian muy jovenes.Por las noches se olian los guisados que hacian en el patio del conventillo y el sonar de los tambores al compas de algun candombe,lo hacian tanto en los veranos como en los inviernos.Se fue criando Luna con todo ese panorama,a la escuela iba de vez en cuando ya que tambien tenia discriminacion por otros niños por su color y lo mal arreglada que iba,en cierto sentido la niña tenia verguenza y a la madre poco le importaba.Lo peor de todo es que la madre llevaba a todos sus amantes para su pieza del conventillo,sin importarle nada.Nunca dijo quien era el padre de Luna pero por la piel de la niña el padre seria tambien de piel negra.Ya siendo adolecente Luna tuvo sus primeras relaciones sexuales y fue por un novio que tuvo y posteriormente la dejo por otra.Luna ya habia dejado la escuela y con otras jovenes del conventillo comenzo a vagar por las calles y tambien en busca de vender sus cuerpitos para obtener dinero,fue asi que igual que su madre se hizo una callejera.Pero todo esto no fue hace mucho ,porque Luna nacio por los años 90 cuando el pais estaba en plena democracia.Por los años 2002 en nuestro pais se implanto la "pasta base",una droga que se hizo funesta en parte del mundo con distintos nombres.Luna se hizo adicta a ella aunque desde muy pequeña fumaba mariguana,en Uruguay es muy facil conseguir todo tipo de drogas,lo que hacia en las calles se lo consumaba en drogas.Su vida se hizo un calvario y lo peor de todo es que salia con cualquier tipo de personas y cuando iba sin dinero al conventillo su madre la echaba,su madre era joven cerca de unos 40 años pero parecia de 70 por la mala vida que llevaba.Con apenas casi 20 años ya no soportaba mas su calvario,su cuerpo casi huesudo,su cara demacrada y el manoseo de las calles la llevaron al suicidio.Fue asi que una mañana de otoño salio del conventillo con la mirada perdida,camino por la rambla portuaria,esa que tiene un hermoso paisaje,y se tiro bajo un enorme camion.Las noticias en los diarios solo decian:"joven se suicido tirandose bajo las ruedas de un camion".Pero nunca nadie sabra el porque.La madre nunca se hizo responsable de su cuerpo.

Walter Marin

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed