REGRESO A CASA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
997 visitas

Marcar como relato favorito

Montevideo por los años 70 me parecia una capital gris y triste,habia regresado de Argentina-Rosario donde habia estado unos años,atras habian quedado las grandes movilizaciones de los obreros en un pais que se habia instalado la dictadura,los guerrilleros montoneros y ejercitos aun seguian sus luchas,tambien atras habia quedado un amor en la cual compartiamos lo poco lindo que nos brindaban esos tiempos.Nos habiamos enamorados locamente los dos,aun recuerdo hacer el amor escondidos en lugares o pagar una pieza en viejos hoteles muchas veces escuchando en ruido de las metralletas o algunas bombas que explotaban diariamente,tambien quedaban dos de mis hermanos que decidian vivir alli en un pais donde ya la democracia habia caido,de todas formas era igual vivir en cualquier pais de americalatina los dictadores florecian continuamente.Me fui a vivir a un cuarto de pencion por la ciudad vieja,la ciudad vieja esta en la zona portuaria de Montevideo,los inquilinos de alli las pasaban muy mal,casi todos eran vendedores ambulantes y entre las ventas en las calles sus puestitos deran de "garrapiñada"mani tostado,o cosas usadas.Los habitantes caminaban por las calles como robot,nadie hablaba ni se reunian en las esquinas,la dictadura les habia cortado esos simples derechos.La ciudad vieja era desagradable,con sus calles sucias,sus comercios deteriorados,sus prostitutas "trabajando a escondidas en los callejones y los ejercitos predominando en las calles.De todas formas me las ingeniaba para poder trabajar y uno de los trabajos que hacia era de pintor,fue asi que por largos periodos buscaba clientes y ofrecerles mis servicios.Tendria ya unos 20 y pocos años y muchas veces pensaba como podia vivir asi en un pais en el cual nos habian cortado todos los derechos.En esos tiempos conoci a Naty,ella era muy bonita,de cutis blanco,con un cabello que le llegaba hasta la cintura,muy delgada y con unos ojos marrones que parecian unos faroles muy lindos.Naty habia llegado de una ciudad del interior,tal vez en busca de algo mejor en la capital cosa que era dificil para todos.Nos conocimos en una esquina donde un señor vendia chorizos al pan,una noche en el cual hacia un frio terrible,era invierno y en invierno Montevideo es terrible no tanto por sus frios sino por los vientos que son insoportables.Fue el amor mas rapido de nuestras vidas o tal vez los dos nos necesitabamos porque por varios años tuvimos juntos y tambien fuimos complices de movimientos clandestinos para a ver si algun dia podiamos derribar la dictadura.Con Naty pasamos de todo,vivir en piezas miserables,pasar hambre,salir dia a dia a buscar "changas"para poder sobrevivir,y dia a dia lo peor,ver un futuro cada vez mas negro.La dictadura tenia presos a casi todos los guerrilleros Tupamaros,a los que pertenecian al partido comunista,todos torturados y maltratados y otros se habian ido a refugiarse a otros paises evitando ser atrapados.Nunca dejabamos de soñar con Naty,siempre recuerdo que ella decia:"algun dia vamos a recordar todo esto y nos reiremos",y fue asi,pero con el tiempo nos separamos,aun no se el porque,la vida nos habia dado tres niñas hermosas,hoy ya señoritas.

Walter Marin

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed