NO

Por Pura Coincidencia
Enviado el 22/05/2015, clasificado en Varios / otros
374 visitas

Marcar como favorito

   Antes de cumplir los 15 años, ya estaba convencido de que su cerebro carecía de alguna de las circunvoluciones necesarias , o lo que fuese preciso en él, para poder pemitirle decir NO.

Se encontraba jugando al fútbol en un equipo de juveniles, deporte que le disgustaba, como casi todos, y con gente poco afín incluso cuando lograba marcar un gol. De acuerdo que era una lástima que fuese en su propia portería, pero al fin y al cabo, era un tanto...Aún se veía en la casa de su primo " Nos falta un delantero, ¿ te apuntas conmigo ?". Pues vale....Solo que esas palabras salían por su boca después de un complicado proceso químico en el que alguna de esas arrugas de la masa encefálica se enderezaban, o se reblandecían, o directamente faltaban, y acababan tranformando una negativa en un sí.

 Su primera novia había llegado a serlo sin que él se enteesa demasiado bien del asunto, de hecho, no recordaba haberla catalogado como tal hasta que se encontró en su casa, rodeado de toda su familia, encantados de haberle conocido. Por fin. Tampoco tenía mucha constancia de haber propuesto el matrimonio, como ella anuncio años después a diestro y siniestro...tal vez, una malinterepretación de un incidente frente a un escaparate de una tienda de vestidos de novia a los que ella se solía pegar..." ¿ Y si nos casamos ? Después de 5 años..."....Pues bueno...

 

El título universitario había llegado después, le había costado terminar la carrera que ni había escogido, pero como bien le había explicado su padre, " Algo habrá que hacer, y eres muy joven para trabajar, ¿ por qué no haces Económicas ?Hay salida, y yo podría ayudarte "...Pues venga...

 

Casi con el título llegó su primera hija, una alegría se mirase por donde se mirase, pero en ciertos momentos, se preguntaba de dónde había sacado su esposa la idéa de que ambos deseaban ser padres cuanto antes...Más bien había sido un " seremos unos padres jóvenes, ¿ a que es genial ?"...Pues hala...

Algún buen samaritano, como su amigo de la infancia, le espoleaba para sacar de sus adentros al verdadero ser dueño de su vida, pero se había dormido , perdido en algún sitio de esa masa gelatinosa que ocupaba su cráneo, cada vez menos provisto de pelo. Y dicho sea de paso, él también se aprovechaba cada vez que podía de la severa deficiencia de negativa que padecía.

De todas formas , tampoco podía decirse que le hubiera ido tan mal...A ver, ¿ cuándo fué la última vez que su incapacidad le había producido un serio perjuicio, al margen de comprar unos 120 calendarios solidarios cada mes de Enero, y hacerse socio de unas 32 asociaciones humanitarias de medio mundo? 

 Ella entró en la cafetería mientras se lo preguntaba. La reconoció de inmediato, la chica a la que siempre miras, pero nunca hablas, porque sabes que tus insignificantes palabras no llegan a los oídos de una diosa. Pero había descendido del Olimpo en estos años, y con la comida terrenal, había ganado unos kilos...que le sentaban de maravilla. Y debía de haber tomado algún tipo de droga para paliar el sufrimiento por dejar de ser inmortal, porque estaba dicharachera y encantadora, y la tarde se pasó entre risas y recuerdos que ni tan siquiera él creía que pudieran compartir, porque ella desde su pedestal, era improbable que se preocupase por el devenir de los asuntos del vulgo.

Se despidieron tarde, y con demasiada cebada fermentada encima. Ella vaciló un instante. 

" ¿ Quieres que me vaya a casa sola de verdad ?".

 

Pues vale....Joder, si hubiese formulado la pregunta de otra forma....


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com