El universo

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
992 visitas

Marcar como relato favorito

“El universo con todas sus pompas y hermosuras es un caos para el hombre sin fe.”

Juan Valera

Somos la humilde obra de un artesano que no quiso firmar su legado, y esta criatura se supone por encima del caos que reina por doquier. La razón nos sirve de bandera en esta batalla sin final, un universo por conquistar, sometiendo a la lógica del ser humano todo cuanto hay en él. Ardua tarea la que se arroja este Hércules que será desde un principio nuestro héroe favorito, sin lugar a dudas. En él se avienen todo un conjuro de premisas y remedios a prueba de tempestades, cosechado en su minúscula presencia en el escenario que representa este planeta, testigo de sus alegrías y agonías. Pero no todo iban a ser desventajas para nuestro héroe, contando en su haber con una fuente de energía inagotable e inmensa como es la fe. Esta hace al hombre único, su espiritualidad lo lleva más allá, lo trascendente lo eleva por encima de lo temporal, lo material, la necesidad, lo carnal etc. Dándole una recreación completa y continúa que muestra una cara insólita, revolucionaria y definitiva.

El caos no entiende de razones ni parámetros, todo lo absorbe  en su matriz y nada escapa a la fuerza de su sinrazón. Nos presenta un panorama desolador e inerte para nuestra razón domesticada con el paso de los siglos, ducha en batallas parciales pero nunca ganadora sin mácula de ninguna de ellas…

En esta contienda no habrá ganadores ni vencidos, no se cantará las hazañas de ningún valeroso guerrero cuando todo acabe. Siempre alerta, siempre cansados, siempre  en tensión y no pudiendo experimentar victoria más real que este mismo estar en pie vigilante para no abandonarlo todo

----------------------


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed