Una historia de Amor diferente

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1356 visitas

Marcar como relato favorito

Domingo, que rico. Sigo en pijama y no pienso cambiarme. Tampoco bañarme, claro. En definitiva, hoy he decidido quedarme en casa y holgazanear, me lo merezco, pues ha sido una semana para el olvido en la oficina.

La programación en la tele, también de mi lado y prometedora, anuncia para las tres de la tarde mi pelicula favorita: "Buenos muchachos". No podía ser mejor. Sin embargo, ese affaire entre la apacible tranquilidad de mi casita, y este pechito, se vio interrumpida por un persistente sonido: El de mi timbre.

¿Quien podría estar llamando a mi puerta un Domingo por la tarde?. No esperaba visitas, y si mal no recuerdo, el día viernes cancele los dos meses de alquiler que debía. Algo fastidiado me dirigí hasta la puerta, quite el seguro, y abrí.


- Señor, muy buenas tardes, espero no haber interrumpido su descanso. Ante todo déjeme felicitarlo por su buen gusto, pues ese pijama color celeste con nubecitas, hace un contraste perfecto con este cielo primaveral.
Permitame presentarme, mi nombre es Noemi y soy representante de ventas de "Quality and Style", y en esta oportunidad vengo a ofrecerle algo que estoy segura, usted necesita, y que le sera de mucha utilidad; ya que por lo que veo, un caballero como usted, siempre esta pendiente de esos pequeños detalles que hacen a una chica feliz. Yo se que su esposa o quizás su novia se lo agradecerán, y quedaran impactadas por su buen gusto. Pero lo mejor y mas importante, es que hará a alguien feliz.
Dígame señor, ¿cuanto vale una sonrisa? No tiene precio verdad? Hacer feliz a alguien es lo mas gratificante, es como alimentar el alma. ¿No cree?

Era la primera vez que escuchaba a alguien hablar tan rápido, casi sin respirar. Yo no había terminado de decir buenas tardes y ya me había convertido en el espectador del monologo de Miss Simpatía, porque la flaca mal no estaba, es mas, estaba buenísima. Pero que hacia vestida con un traje tipo sastre, un Domingo por la tarde? Y por que venia tan convencida a ofrecerme algo que (ella estaba segura) yo necesitaba? Y lo mas importante, quien se había creído para interrumpir así, de esta manera, mi Domingo.
Les juro que no se que me paso, pero seguí escuchando su rollo, hecho un cojudo.

- Señor, muchas veces nos topamos con situaciones inesperadas, o tal vez compromisos. Como cumpleaños, aniversarios o simplemente queremos decir algo y no encontramos las palabras adecuadas para decirlo, y queremos que algo sintetice ese "algo" que queremos decir. Pues déjeme decirle que en "Quality and Style" pensamos en todo, y hemos preparado el regalo perfecto para esos momentos, algo que sintetice todo lo que sentimos, algo que simbolice ese sentimiento, algo que...

Putamadre flaca, me vas a matar de la curiosidad !!! (eso pensé decirle pero me contuve). Si hay algo de lo que padezco, y es crónico, se los aseguro; es que soy un poquito ansioso. En fin, puse mi voz de niño bueno y pregunte:

- Y dime, flaquita, que es ese "algo" que hablara por mi. ¿Acaso un lorito? ja,ja,ja.

- Que gracioso es usted señor, en verdad es elocuente y divertido.

Pero ni un esbozo de sonrisa se dibujo en su carita cuando hice mi broma...bah!

- Ya, dime pues amiguita, mira que me voy...

- Bueno caballero, "Quality and Style" pone a su disposición el regalo inolvidable, el regalo perfecto para toda ocasión, algo que hará que lo recuerden por siempre y que por su calidad durara toda la vida. Le presento...¡Nuestra linea de peluches con mensajes de amor!
Los tiene en variedad de modelos, como: Winnie Pooh, Tiger, Pucca, Mickey Mouse, Bugs Bunny y el gatito de Shrek. Ah, y lo mejor de todo es que cualquiera de ellos puede ser suyo, tan solo por la modica suma de 30 soles. ¿No le parece un buen precio?. Mejor...imposible!!!

No sabia si ahorcar a la flaca, tirarle la puerta en la cara o meterme un cachetadon por estúpido. Realmente tenia sentimientos encontrados...

Pero saben algo, finalmente me sentí conmovido. Utilizo todos sus recursos para tratar de convencerme, después de todo era su trabajo, y para trabajar hasta los domingos; es quizas porque alguna necesidad imperiosa debía obligarla. Asi como ella, ¿cuantos peruanos hacen a diario hasta lo imposible, para poder llevar honradamente un plato de comida a casa?
Sin pensarlo dos veces, le dije que queria el gatito de Shrek. Sus ojitos brillaron de alegria y saco de un maletin el peluche. No voy a negar que estaba bonito, era casi identico. Valia su precio.

- Muchas gracias señor, se lo agradesco tanto...

- No te preocupes, gracias a ti preciosa.

- Le garantizo que es de muy buena calidad. Le durara por siempre...gracias!


Hoy exactamente se cumplen cuatro años y tres meses de haber comprado ese peluche. Y vaya si lo recuerdo!
Se ha convertido en el juguete favorito de mi hija, y para mi y su mamá, significo el comienzo de algo hermoso...

Noemi, apurate amor, y no abrigues tanto a la bebé. Tu sabes que en el parque lo primero que hace, es quitarse su chompita.


Roberto Flores Infante

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed