No les enseñaron a besar.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
986 visitas

Marcar como relato favorito

 

Voy por la vida sonriendo, aguantando también si toca.

Voy y ya es bastante, la crisis va en aumento, todos los días tengo que escuchar noticias de robos, asesinatos, suicidios.

Se ha cumplido un año del accidente de Angrois en Santiago de Compostela y eso también me afectó, me quitó el sueño, murieron muchas personas por la imprudencia de un conductor. Además, una pareja santiaguesa que iba mal en su relación decidió matar a su hija adoptada, una niña china muy estudiosa y de noble corazón.

Todo este es el bollo que me debo comer todos los días. No puedo escapar de los sucesos porque vivo de ellos, de documentarlos y contarlos, de difundirlos objetivamente, de comentarlos, hacer gráficos, resúmenes, seguirles.

Vivo de la desgracia y debo dar gracias por vivir de ellas porque por eso me alimento todos los días y formo parte de una “sociedad activa”.

Hoy se han tirado dos chicos desde las ventanas de sus edificios. Están graves, aún no han muerto, se los han llevado desangrándose hasta el Hospital General de Vhiderá, que finalmente, no podrá más que certificar su muerte, porque el golpe que llevaron fue bestial. El concreto estaba esperándoles con los brazos abiertos tal como lo haría el mar enfurecido con un bañista inepto.

Las cosas sencillamente suceden, los lobos se comen las vacas y a las ovejas. Me duele su dolorosa muerte, pero a los granjeros sólo les preocupa el dinero que perdieron y que el gobierno talvez no les pagará. A cada uno le duele lo suyo. Para mí la vida de las vacas es importante, más que su valor económico, pero muchos, en especial sus dueños, las ven como simples productoras de carne y leche, becerros, euros y quesos, nada más.

Vivo en un país en el que los animales no son demasiado queridos y me duele porque a los animales hay que comprenderles, respetarles, cuidarles, curarles y alimentarles. Pero aquí hay corridas de toros, matan a los perros galgos, hay peleas de perros y corre, según me contaron, el rumor de una “Zoomafia europea” que se lleva perros de las perreras españolas, turcas, griegas, portuguesas y rumanas a laboratorios alemanes y holandeses. Información corroborada en un informe del Seprona de Cádiz del año 2010. Para mí esto es grave. Otros dirán, la experimentación es necesaria.

No pensamos igual, hay gente del norte y del sur, del este y del oeste, hay también más gente que piensa como yo, para comenzar mi familia que se preocupa igual que yo por todas las calamidades del mundo si bien, poco puede hacerse.

Todo gira y girará, pase lo que pase, me doy cuenta de que vivo en el infierno, estoy quemándome viva por las cosas que acontecen, pero otros tendrán que quemarse aún más que yo por propiciarlas y permitir que sucedan.

Finalmente me enteré que el Mundial 2014 lo ganó Alemania, creo que preferiría que lo ganase Argentina. No hay que hacerle. De todos modos, con el dinero que mueve el fútbol habría también que pensar en las bocas hambrientas.

Los castillos, por otra parte, son propiedad de los ricos, los de noble profesión que talvez no sean tan nobles, los hombres de ciencias porque los de letras ganamos menos, a pesar de haber sacado sobresalientes en el bachiller y la universidad.

Triste es todo y sin embargo formo parte del todo, puedo informarme, crecer como persona de una forma un tanto limitada, pero con bases sólidas.

Doy a Dios gracias por la grandeza de tener y mantener mi perspectiva de los acontecimientos, no dejarme influenciar por las ideas de otros y por seguir viva a pesar de todo lo que sucede a mi alrededor, y que por mi trabajo, tengo obligación de enterarme.

Sólo me queda decir, que aquellos que crean desgracias, que asesinan, roban o matan “no aprendieron a besar a sus semejantes, ni a quererles ni contarles sus penas, pedir ayuda o buscar una salida mejor”.

No intentaron, cogieron sus armas y “guerra”, peleas, sangre, pero no besos, no entendimiento, no fe.

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed