mis hijos también se llaman Aylan Kurdi

Por Jose Maria Duque
Enviado el 07/09/2015, clasificado en Reflexiones
478 visitas

Marcar como favorito

  A la fecha de hoy creo que todos o casi todos sabemos quién es Aylan Kurdi, digo casi todos porque algunos gobernantes le llaman (DAÑOS COLATERALES) , a estos personajes que tenemos en lo más alto y que hemos dejado en sus manos nuestro futuro mediante unas elecciones democráticas e incluso alguno tiene el premio nobel de la paz , solo quiero recordarles que Aylan Kurdi era un niño sirio de tres años que apareció ahogado en las playas de Turquía, huía de  uno de los bastiones islamistas para salvar su vida, su hermano de cinco años y su madre de 34 años y un joven de 18 años también murieron ahogados junto a él.

  Quiero recordar a ciertos gobernantes que sus padres también tuvieron que huir de su país para poder sobrevivir cuando eran niños, huir de los locos que creen que sus ideas hay que realizarlas cueste lo que cueste por el bien de la humanidad.

  Quiero recordarles que 193 estados pertenecemos a una organización de países (ONU)que se creó el 24 de octubre de 1945 con la misión fundamental es trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

   Quiero recordarles  la guerra en Irak y la guerra del golfo, en estas dos guerras sin olvidar otras muchas, participamos muchos países con el propósito de “liberalizar a los habitantes de estos países de  las injusticias que se producían”, y ahora cierran los ojos y llaman crisis migratoria a los sirios que dejan sus vida atrás, con lágrimas en los ojos para poder salvar sus vidas y la de sus hijos.

     Creo que podría llenar 500 hojas de recuerdos para nuestros dirigentes con la cantidad de información que me está llegando en estos momentos, pero creo que es mejor decir lo que está sucediendo en todo el mundo por si no lo están escuchando.

    Lo primero que deberían escuchar es a los mismos refugiados, ellos no quieren venir a Europa, no quieren dejar sus casas, solo huyen de los francotiradores, de las bombas. Huyen de un grupo terrorista que a ocupado su país, un grupo terrorista bien preparado y bien financiados por no se sabe quien, ni para que fin. Los sirios solo piden ayuda contra esos fanáticos que han ocupado su país, que han destruido sus vidas, que han matado a niños sistemáticamente, mientras los demás países que también hemos sido azotados por el terrorismo y el fanatismo miramos a otro lado y es necesario ver un niño ahogado en una playa de Turquía  para recordar lo que hemos sufrido.

   En todo el mundo se están creando movimientos promovidos por pequeñas asociaciones para ayudar a los refugiados sirios, en Argentina y Uruguay, dos país con una tasa de paro alto, con una economías muy dañadas, ya se ofrecieron  a la (ONU) para acoger a parte de refugiados, muchas familias argentinas y uruguayas han puesto en disposición de los refugiados un pedazo de su hogar voluntariamente. En España ciertos ayuntamientos han preparado un fondo de emergencia para posibles acogidas, Asociaciones que no pueden  cubrir las necesidades de las miles de familias que hay sin ningún ingreso en el reino de España, estar empezando a recoger alimentos que irán destinados a apaliar el hambre de los refugiados, todo esto esta muy bien, y creo que es mas de lo que harán muchos gobiernos, pero mi vergüenza y mi pena es que a sido necesario ver al pequeño  Aylan muerto para que esto se produzca, me ha hecho falta ver al pequeño tumbado en la orilla de una  playas de Turquía para recordar, esa es mi vergüenza y mi pena, miles de niños han sido asesinados en Siria, pero no lo hemos visto en la televisión, hemos visto como se destruían ciudades históricas con martillos neumáticos y con dinamita estratégicamente situada, nos hemos preguntado que sentido tenia esas destrucciones, pues  la respuesta es muy sencilla, solo lo mostraban para que no nos fijásemos en la matanzas que se estaban y se están produciendo en Siria.

  Quería poner muchas cosas mas en esta carta dirigida a los poderosos que manejan el mundo, a esos que crean guerras por interés económicos, a esos que crean y destruyen si pensar en las personas  que con un simple voto les a dado sus esperanzas para un mundo mejor, yo con el permiso de ustedes pediré un favor a estos señores.

 

       Señores todo poderosos, les ruego que terminen con lo que han creado, ruego no miren a otro lado, se que en Siria no hay petróleo, no hay nada con el que puedan obtener un beneficio económico, les ruego que utilicen todos los medios  que sean necesarios para acabar con la penosa situación que viven estos seres humanos.

 

     y me pido a mi mismo no olvidar a Aylan.

   No quiero olvidarte, si te olvido habrá mas niños ahogados, Mas niños asesinados por fanáticos religiosos. Mas niños fuera de sus hogares, mas niños  viendo como matan a sus padres y violan a sus madres, mas niños sin infancia , mas niños sin sonrisas, mas niños sin un trozo de pan que calle su hambre.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com