CUENTO SIN NOMBRE

Por luis c. torrico
Enviado el 08/09/2015, clasificado en Varios / otros
299 visitas

Marcar como favorito

DE LA SERIE: LOS RELATOS DE GUALDO

 

Cuentan las protagonistas de esta historia que, vivieron en el campo y durmieron toda su vida bajo el mismo techo junto a otros tantos desconocidos, y que las noches eran frías y el viento pasaba silbando y golpeaba las ventanas. Pasaron toda su infancia viendo por la ventana como el viento alzaba la tierra seca y la golpeaba en la ventana hasta dejar el vidrio opaco.

 

Sus cuerpos desnudos padecieron juntos en la misma cama. Cuando sentían hambre lo sentían en un sólo estómago y cuando comían dialogaban y lo hacían muy cerca la una de la otra, eran dos seres idénticos, cuando una se sentía triste la otra también lloraba y cuando una se enfermaba la otra también padecía de igual forma.

 

Calzaban del mismo número y sólo compraban tres zapatos para ambas, o más bien ocultaban el cuarto bajo la cama. En las fiestas de su comunidad se hacían presentes con sus tres zapatos recién comprados y para no caer nunca, bailaban las dos juntas, y cuando ya estaban cansadas se iban a sentar también las dos juntas.

 

Regularmente y al finalizar el día, después de sus hacendosos quehaceres, se iban a acostar y se contaban cuentos hasta quedar dormidas, soñaban que se iban por caminos diferentes y entonces despertaban y se regocijaban de que solo era un sueño que soñaron las dos a la misma vez, y así continuaron sus vidas hasta el final de sus días, las dos juntas, porque...

 

…eran siamesas.

 

Si quieres leer más relatos como éste te invito a pasar por el blog: http://literaturaapocrifa.blogspot.com/


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com