La misión

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
6732 visitas

Marcar como relato favorito

La nave se desplazaba con suavidad por el vacío. En unas pocas horas alcanzarían el borde del universo. El capitán escruta la negrura, pensativo.

-No tienes por qué hacerlo- dice la comandante a su lado.

-Hay algo dentro de mí que no podría vivir si no lo hago.
 
El capitan se dirige a la sala sala E-K009. En la oscuridad de la sala, el ente permanece prisionero, atrapado en la malla de hilo de materia oscura. Con un pestañeo, el capitán activa el dispositivo de lente intraocular que le permite la visualización del ente.

Ahí está, ondeando en la malla, como las olas cuando llegan a la orilla. Por momentos su figura aparece y se desvanece, cuando éste intenta en vano alcanzar un agujero de gusano por el que escapar a otro universo.

El capitán sonríe.

-Necesito preguntarte algo, antes de que todo esto acabe- Empieza a decir. Lo dice sin emitir ningún sonido. Sus ondas cerebrales son captadas por el ente a traves del traductor.

Éste permanece en silencio.

-Nuestra especie se encuentra en vías de extinción. Los universos conquistados han empezado a contraerse. Sabemos que tú eres el responsable.

Silencio.

-Te estás suicidando?

-Yo no puedo morir. Los primitivos de tu especie me llamaban Dios...

Los primitivos. En su instrucción, a la tripulación le habían enseñado vagos conceptos de los inicios de la historia humana, cuando habitaban un solo planeta y se engendraban a sí mismos, hacía tantos siglos.....

- Muestrame cómo es - Dijo el capitán con un brillo en los ojos.

El ente comenzó a transformarse...las ondas cerebrales recibidas por el  capitán eran muy fuertes ahora. El ente le transmitía imagenes nítidas de una belleza casi dolorosa...Se vio así mismo cayendo hacia el infinito envuelto en nebulosas de gases y polvo de estrellas... flotando en la espiral fluorescente de galaxias remotas...tambien sintió una soledad y vacio indescriptibles..El capitan notó cómo se le aflojaban las fuerzas y cedian sus rodillas.

El ente habló sin palabras. Qué es lo que deseas.

La pregunta flotó en el aire unos instantes, mientras el capitán volvía de su estado hipnótico. No tuvo que pensar la respuesta. En efecto, su deseo estaba a punto de devorarlo.

-La inmortalidad-  Dijo en un susurro.
.
-Entonces acércate....

Un ruido sordo provienente de la sala E-K009 sobresaltó a la comandante.
El capitán estaba de pie en el umbral de la puerta. La mirada enrojecida,  un extraño fulgor el rostro.. parecía otra persona.  Pero lo mas perturbante que le pareció fue su cuerpo, que oscilaba como las olas del mar cuando alcanzan la orilla.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed