Espejo. (Espiral) Parte Primera.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1044 visitas

Marcar como relato favorito

 

Pasos y mas pasos, esa sumatoria sensible del caminar
la eleccion preciosa elegida como un trofeo, el circulo de la vida
y ese espiral...

Decidido me entrego, no hay mas remedio, ahora todo es cura.
Mis ojos, mis manos, mis labios, todo es un reflejo.

La luz que ilumina mi ventana, esas particulas de lo invisible
mi cuerpo erguido, alentadora mi alma, levanto mi cara...

Me veo en los libros que lei, en esas botellas que naufragaron de mi mano
en los zaguanes en plena siesta y en esa puerta entreabierta permitiendo la entrada
de ese rayito de sol conmovedor.

Veo como han pasado los dias, como los almanaques se han sucedido,
veo las estructuras que me han sostenido en este palacio, mi carruaje imperial,
yo, todo en mi inmensidad.

Busco en esos ojos al niño que fui, al adolescente que desperdicio oportunidades
a ese hombre que en las sombras se perdio, y que despues con un aliento optimista surgio
como un relampago esplendido, aturdiendo a toda oscuridad.

Adonde se habran ido mis camisas arrugadas, y aquel pelo alborotado de tanto viento alentador?
Adonde se han quedado esas piernas abiertas que por mi siempre esperaban?
Los hijos, los amigos, los amores platonicos y los atonitos adonde se han ido?

La casa por afuera ha cambiado, la piel se ha caido, soy serpiente en mis zapatos,
los parpados pesaditos pero simpaticos, las manos arrugadas pero vitales
el pecho ancho como un mar.

Las emociones son ese mar en el cual me gusta nadar, ese mar que es revuelto y sereno, que es dulce, pero picanton.

La casa se lleno de telarañas, de polvo en la mesada, 
el reloj ya no merece respeto,y esos velos de cuerpos fantasmas, bailan en mi cama con total
comodidad.

Es el espiral, es eso lo que me trajo hasta aca, a mi espejito enloquecedor, mi espejito que ya no pasa hambruna, que solo se relame y se satisface a pleno almidon.

 

 

 

Me han visto pasar, se que me han visto pasar, las populares se han llenado para verme desfilar inmaculado al ladito de la muerte, con un amor dolido que nunca pude explicar, con mis desapegos, esos pies cansados.

Mi amor, vestido de un negro funebre...
Llovia y hacia mucho frio, y las populares se llenaban para verme pasar, enflaquecido con un maquillaje de derrotado en la piel.


Vivo estos años con la alegria de saber que en mis calendarios nunca he perdido tiempo, toda eleccion, hasta la que apuñalo a mis pulmones, fue un sabio aprendizaje, fue un click acomodador para alguna emocion desajustada.

Todo es luz y todo es alimento si asi lo deseo.

En mi espejo, que soy yo inalcanzable en mis propios ojos, puedo descubrir como soy, puedo entenderme y desentenderme, puedo ver mi noche y puedo ver mi sol...

Hoy puedo ser violeta y mañana amarillo, hoy dulce, talvez pronto salado, esa autonomia simpatica de abrazar a mi propia vida y que sea esa la plantita que mas tenga que cuidar.

En mi cuerpo reflejo a mis derechos y a mis izquierdos, a mis hombres y a mis mujeres, 
a mis hembras olvidadas, a mis machos dolidos.

Cuando miro a mi derecha veo a mi padre, cocinando, cansado, llenando la casa de aromas, veo a la canchita de futbol y a los amigos del barrio, mis hermanos alborotados en carcajadas,
los pantalones cortos, los pantalones largos...

En mi izquierda esta la leche que lleno mi cuenco, los ojos que se desvelaron por mi bien estar, ese pañito en la frente afiebrada, ese pelito blanco que acariciar, esta mi hermana de sangre,mis hermanas de la vida, estan esas curvas floreadas y esos pechos con sabor a miel.

Y en mi cabeza estan mis ideas, mis pensamientos turbios y mis hermosos paisajes, en mi corazon estan todos los sentimientos, con mi cabeza trato de saber que hacer con ellos, para donde guiarlos, donde amablemente direccionarlos, en el espejo esta lo que me complementa,
lo desconocido, se encuentra todo lo que necesito para rebosar, y soñar con un ascendente espiral. 

 

Tanto y tantos que quisieron distraerme, sacarme esa remota posibilidad, esa necesidad unica, la de pararme frente al espejo y contemplarme, y saber quien soy.

Tantos han escupido, vomitado y apedreado a mi propio espejo, mi espejo que tambien soy yo, sintiendome apartado, con ese dolor insoportable de cabeza.


No en vano estan esos incredulos profesionales que se dedican exclusivamente a ir por la vida rompiendo espejos ajenos, dedicandose a sabotear a toda alegria  a toda posible oportunidad de amarse y de armarse de valor, de encontrarnos en el espejo y abrazar a nuestra propia vida.

Rompen los espejos esperanzados de que nunca sepas quien sos, esperanzados de que puedas vivir enajedado en el jueguito que te ofrecen.

Es verdad a punto estube de fracasar.
Pero aqui me tienen felizmente enloquecido, consciente de mi espiral...


Mirandome en el espejo, descubriendome, amoroso, dolido, paciente, perturbado y ansioso
otras veces energico y vital de alma, cuando me descubro en paz...

Estar en paz, ocupar silenciosamente el lugar que me corresponde en el mundo, sabiendo que ese lugar mañana puede cambiar.

Estar en paz, animarse al arte.  

Y asi quize llenar de canciones la casa, deje que las notitas se pasearan librementes por mi habitacion y que me compartieran esa comprension del gran todo, de la simplicidad de volar... y manche papeles y explote lapiceras...

El prestigioso momento de entregarse en pulso y sangre al arte embellecido de vida, y sus correspondientes experiencias a la vitalidad de ser, habian llegado.

En mis acordes, en mis mundos disonantes, en mi arpegio maldito, en mi cancion predilecta
prefiero perderme y encontrarme mas de veras, siempre en lo profundo del arte, del amarte, del amar al arte.        

Soy espada, soy tigre que camina en lo mas angosto del espiral, soy aguila, soy un numero prometedor, soy abrazo de manto frio que recibo de mis muertos, soy ese aliento que recibo de mis vivos, soy torre, alfil y peon, he sido portador de inviernos depresivos y nostalgioso de amores coloridos, soy ese panal de incertidumbre...

Soy el todo y soy la parcialidad, soy lo claro y lo borroso, el caos y la serenidad, soy ese a descubrir, en la noche profunda, en lo agradable de la sal.

Soy yo, vida en busca de mi propia vida, abrazando a todo arbol, arrancando a toda espina, abrazando a toda experiencia como unica y decisiva.

 
Lo que encuentro en el espejo es solo una señal , un holograma desvirtuado de mi amor, es algo, pero no lo suficiente, es necesario pero no imprescindible, es un aliento animador, un bocadillo que invita a mas...

A veces es necesario romper, deshacer la unidad, convertirlo en astillas....

Cuando se rompe, se da el encuentro.


 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed