EFIMERA. ( Capítulo 3/ 5).

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1350 visitas

Marcar como relato favorito


Un enigma temporo-espacial.

Aunque sentía que el ardor se apoderaba de mí, tuve el arranque de voluntad para preguntarle.
–¿Qué edad tienes? Dieciocho, veinte... ¿Por qué sonríes?
–En mi mundo tengo esa edad, como todos los estudiantes; pero hay niños, adolescentes, adultos como tú y ancianos, última etapa de la vida; igual que aquí, pero a escalas siderales. Para mí todos estos años, miles para ustedes, son horas,... días.
Me miró y vio mi aturdimiento.
–Adams, pongámonos a tu escala de vida. ¿Tienes hijos?
–Sí, un muchacho y una chica un poco menor … de lo que representas.
–Si a tu hija el colegio la enviara a estudiar una tribu primitiva, con la seguridad de ser veloz y casi invisible para esa gente, es decir con la seguridad de la supervivencia en todos sus aspectos, la dejarías ir ¿Verdad? Y después irían a buscarla; eso es lo que está por suceder con la nave que viene mucho más allá del sistema solar. ¿ Cómo lo sé? Simplemente nuestra civilización usa la mente en toda su potencial; de ahí que puedo leer tus pensamientos, aparentemente desaparecer y otras tantas cosas. No necesitamos de radiofrecuencia o similar, me avisaron que ya vienen y dentro de poco estarán aquí.
–Dentro de poco para ti, es decir mil o más años.
–No, en tu dimensión de tiempo, unos … setenta minutos.
–Pero, pero… necesito saber más …, quiero saber más de ti y tu pueblo.
–Después que me vaya, te dejaré durmiendo y protegido, no preguntes más. Al principio creerás que fue un sueño, pero te dejaré varias señales de mi estadía en tu planeta; en tu memoria insertaré la historia de mi pueblo que fue primitivo como ustedes y logró soltarse de las ataduras que impedían su progreso.
–¡Ja!, son tan adelantados que no usan ropa.
–Justamente, encontramos que en lo natural estamos más de acuerdo con la creación.
–¡Epa! ¿Me vas a hablar de Dios y esas cosas?
–Ustedes mismos lo descubrirán, pero tú después de dormir ahora serás el guía de tu pueblo. Mmmmm, no en la forma de un rey, emperador, presidente como lo llaman aquí… sino como un sabio al que todos acudirán a consultar … Como a los antiguos profetas, augures o el nombre que le des. Tu mente abierta, ya te lo dije, está preparada ..., diría adelantada a la época de tus semejantes.
–Si durante estos miles de años has tenido relaciones sexuales con otros hombres ¿Cómo es que no has quedado embarazada?
–Hay dos situaciones: una radica en la diferencia de genes, los nuestros están hechos para una larguísima vida, ustedes todavía están recién doblando la esperanza de vida; y la otra razón es que mentalmente impido la concepción. Simple como puedes ver.
–Oh, simple, por supuesto.


(Continuará)


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed