CRONICA I. DRAZEN PETROVIC. FOREVER YOUNG. RELATO FINAL

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1081 visitas

Marcar como relato favorito

INTRODUCCION.
Escribo este conjunto de relatos ya que hay mucha gente que me dice que no entiende lo que escribo y es verdad no guardo un orden según averiguo cosas, escribo el relato, espero que de está manera quede más claro lo que trato de transmitir.

PARTE I. INFLUENCIAS EN MIS RELATOS.
Hice un curso de energías renovables lo que me influyó al escribir estos relatos, también tenía un amigo que le compraba una revista ecologista llamada integral cuando iba a la capital de la provincia, en concreto Orense, yo soy de un pueblo donde no la había, solía leer varios artículos mientras viajaba, hace poco me hice socio de Greenpeace, el medio ambiente me empieza a preocupar y dentro de unos años quizás sea el problema más grave. Otra cosa que me influyó fue Drazen Petrovic, pero fue por mi abuelo que le encantaba como jugaba, veía todos sus partidos y yo con él, siempre queríamos que ganara Yugoslavia. Mis relatos son basados en hechos reales, igual invento alguna frase para que quede mejor, pero podéis comprobar en internet que es cierto lo que digo. Aquí en Europa Petrovic es muy conocido jugo en el Real Madrid de Baloncesto y sus duelos con el Barcelona son memorables. Se decía en la cancha que era un maleducado y provocador, pero fuera de ella era amable, educado y callado, yo en homenaje a él he comenzado entrenar maraton y mi sueño sería correr el maraton de Boston, que era el equipo preferido de Drazen. Sobre el maraton de Boston vi una película de pequeño debía ser el año 1983, aunque podía ser una película para televisión, esa película me encantó me acuerdo que al final casi de la carrera se encontraba la cuesta rompecorazones donde muchos corredores se quedaban, el protagonista se lesionó en la carrera pero logró terminarla, me gustaría saber el nombre de ella para volver a verla, la viera con mi abuelo en la playa. Hace unos días vi otra película sobre el maratón de Bostón llamada en busca de un milagro me gustaría preparar un maratón y correr en concreto ese, aunque con 44 años se hará lo que se pueda, buscando otro milagro como la película.

PARTE II. ¿QUIEN ES DRAZEN PETROVIC?
Drazen Petrovic, fue un jugador de baloncesto europeo, cuya carrera transcurrió durante la década de los 80´s y principios de los 90´s, nacido en Sibenik Croacia, considerado para muchos como el mejor jugdor europeo de la historia y fue el primero que rompió la hegemonia americana en la NBA, quizás en latinoamérica no sea tan conocido, pero en Europa era una estrella deportiva, hizo partidos que quedarán en la leyenda del baloncesto, anotador de 112 puntos en un partido. Sus equipos fueron el Sibenik, la Cibona, el Real Madrid de Baloncesto y ya en la NBA el Portland Trail Blazers y el New Jersey Nets, sus duelos entre el Real Madrid y Barcelona quedarán para la historia por su intensidad, y la cantidad de grandes jugadores que jugaban en los dos equipos. Fallecido en accidente de tráfico, cuando estaba en la cima de su carrera deportiva, ese día fue un día triste para todos los aficionados europeos del baloncesto.

PARTE III. ¿QUE ES LA CORRIENTE DEL GOLFO?
De la corriente del Golfo que hablaré más adelante, es una corriente que nace en el Caribe y que lleva agua cálida a toda Europa y hace que el clima europeo no sea tan frio, si esa corriente se paralizace podría producirse una glaciación. La paralización podría producirse por el derretimiento del Artico, que mezclaría el agua dulce del deshielo con el agua salada del mar, al mezclarse la corriente del golfo se paralizaría y el agua cálica del Caribe no llegaria a Europa.

PARTE IV. MENSAJES EN BOTELLA
Hace diez años tuve un periodo de mala suerte continua y mi distracción era interesarme por la vida de Drazen Petrovic, , se me ocurrió un día comprar una camiseta suya, la que uso en el New Jersey Nets y que llevaba el número 3, era de color azul. Además compré un partido suyo, entre varios partidos opté por el Real Madrid-Snaidero Caserta, donde Petrovic estuvo magnífico anotando mas de sesenta puntos. Ese partido lo vimos yo y mi hermano. Yo volvi a mi lugar de trabajo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, un día me llama mi hermano y me propuso comprar un piso en la playa, al final me gustó la idea, cuando era pequeño la playa me atraía y acepté y pasado el tiempo estoy muy contento con el piso ya que la playa me encanta y me relaja. Miramos en varios sitios, pero en esa época los pisos no eran baratos y sobre todo en la playa, al final encontramos uno a buen precio en Aguiño-Ribeira, a los propietarios les urgía vender, para pagar sus deudas. Poco tiempo después me enteré por el telediario que desde el Atlántico Norte, se había tirado desde un barco, una botella con un mensaje, ese mensaje llegó a Ribeira, a la playa donde suelo acudir que está a 3 km de mi casa, en el mensaje invitaba al que lo encontrara a acudir a la cumbre del agua potable, es curioso porque el Artico es una de las mayores revervas de agua potable y como he indicado en la introducción la que puede provocar la paralización de la corrriente del golfo por su derretimiento. Esta cumbre se iba a celebrar en Sibenik, ciudad donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera el que la encontrará en contacto con los que habían arrojado la botella, el marinero que tiró la botella se llamaba Jose María Casi Ferrer, nosotros le compramos el piso a una persona que se llamaba Arsenia Casi Ferrer, no puedo asegurar que sean familia. Me pregunto si la corriente del golfo de la que hablé anteriormente haya ayudado a llegar a su destino esas botellas a las playas donde fueron halladas.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed