CRONICA III. DRAZEN PETROVIC. FOREVER YOUNG. RELATO FINAL

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1033 visitas

Marcar como relato favorito

PARTE VII. SERIE REBELDE
Pasado el tiempo, me vino a la mente la serie rebelde, la serie es del 2006, al escuchar las canciones me gustaban y me empezó a interesar, un día haciendo zaping vi que había una reposición en el canal siete de España, la vi y poco a poco me fue enganchando, me traía recuerdos, la asignatura historia de México que era la que mejor se me daba y el colegio era muy parecido a los que estudié cuando vivía en México, mucho inglés, era de pago, al final la cadena siete paso a la serie a la mañana, ya no la podía ver ,porque a esa hora tenía que trabajar, yo quería saber como terminaba, y estuve mirando para comprarla, la encontré en internet no muy cara 100 euros, son muchos capítulos, y la compré, recuerdo que cuando vivía en Guadalajara, en un local de la zona por donde vivía había una pintada con las palabras dulce en letras grandes, existe cierta relación con la series y Petrovic:
drazen petrovic, la palabra drazen significa dulce – dulce candi, así bautizo antoni a sus rosas en la serie candi-candi – dulce maria, protagonista en la serie rebelde,
Sobre la serie, la protagonista Dulce Maria, su nombre en la serie es Roberta. A Petrovic cuando era pequeño su madre quería ponerle Drazen, Dulce en castellano, pero su padre le quería poner Robert. Otra casualidad con la serie es que el prefecto de la serie que se llama Gaston Diestro y es encargado de la disciplina del colegio, al casi finalizar la serie tiene un accidente de coche, en el que fallece y en el cual un camión de repente invade toda la calzada. La muerte de Petrovic fue parecida un camión cruza la mediana ya que se encuentra con un coche que iba en sentido contrario y invade toda la calzada en el sentido por donde viajaba el coche en el que viajaba Drazen Petrovic. Por otra parte los actores de la serie rebelde, por lo menos algunos de ellos son activistas de la ONG ecologista Greenpeace.

PARTE VIII. ENCUENTROS INEXPLICABLES CON JUGADORES DE BALONCESTO
Hubo un periodo de tiempo en el que el baloncesto estaba muy vinculado en mi vida y la de mis amigos y familiares, cosa que no es muy normal en Orense y Santiago de Compostela, donde los equipos no militaron muchos años en la liga ACB, en la década de los 80, por lo que relato las siguientes encuentros:
Cuando comencé a preparar las oposiciones en Orense de lo que actualmente trabajo hubo un torneo de baloncesto a 100 metros de mi academia estaba alojada la selección de España, por la ventana del hall vimos a todos los jugadores.
Cuando hice el servicio militar en Ceuta de un reemplazo anterior era Rafa y Tomás Jofresa, jugadores de baloncesto, del Juventut de Badalona.
Un amigo mio se encontró con Joaquin Costa, jugador del Barcelona, en un pub empezó hablar con él.
Mi padre en un avión que lo llevaba a Madrid, se encontró con Sabonis y Romay, él no lo sabía ya que el vive en México y allí el baloncesto europeo se ve poco, pero había un foto de ellos en el periódico que leía.
Al piso donde estaba alojado en Santiago, acudía a las fiestas que hacíamos un jugador del Clesa Ferrol, en aquella época equipo ACB, no recuerdo ahora el nombre.
Una vez viajando en el tren a Santiago de Compostela, el tren se estropeo y nos pusieron un autobús, al lado mío se sentó una persona que decía que era catalán y era periodista de baloncesto me gusto hablar con él, me subió el estado anímico, en aquella época estaba bajo, me empezó hablar de jugadores de baloncesto y me gusto.
Donde trabaje hace años en el anatómico forense de Madrid se hizo la autopsia a Fernando Martín, estaban presentes varios jugadores del Real Madrid.
Un día vi a Joe Arlauckas jugador del Real Madrid, paseando por Santiago de Compostela en una ocasión.
Ahora mismo estoy con un psicologo y es amigo de Clifford Luik, que fue entrenador del Real Madrid, en la temporada que jugó Drazen Petrovic.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed