¿Por qué escribimos relatos?

Por cclecha
Enviado el 05/12/2015, clasificado en Reflexiones
339 visitas

Marcar como favorito

       El deseo de escribir relatos es inherente a nuestra especie. Con la escritura, las palabras quedan fijadas y parece que tengan un halo de eternidad…permanecen en el tiempo

       Ya los antiguos al no poder apresar la verdad, la relataban a su manera de ver. En cierto modo la plasmaban en forma de mitos. Como la verdad es huidiza y no se puede alcanzar, se contaban mitos, relatos, impregnados de manera de ver humanas, es decir, historias vistas desde la perspectiva humana, espiritualizadas, llenas de poesía, sentimientos, instintos y tragedia…

       Cuando escribo un relato de la categoría “amor/románticos” lo hago sabiendo que estoy presa de mis hormonas, sentimientos, cultura, pasiones….entiendo que lo que escriba, esta tamizado por todo eso y que no alcanzaré a hablar del amor en sí, quedaré lejos de él, pero tengo que manifestar mi interior y la mejor manera de hacerlo es escribirlo.

       Cuando escribo un relato de “terror”, se por descontado que la realidad última del Más Allá me está vedada, y ni yo ni nadie entre los vivos, la podemos alcanzar; me la imagino a mí manera y la cuento.

       Los relatos de “Humor” tienen para mí una importancia grande… Al escribirlos, conseguimos que la vida, seria, triste y absurda, se convierta en algo intrascendente, en algo que no tiene la importancia que le damos. Hay que tener distancia con las cosas y no tomárselas demasiado en serio…el humor es una perspectiva muy saludable.

Los relatos de “fantasía” son completamente libres, no están sujetos a ninguna norma…este es su encanto, que nuestro interior es el único que hace y deshace.

       La “poesía” es una categoría que a mí me parece muy trascendente…consigue que lector participe del misterio de la vida por medio de unas palabras que desvelan y la rozan la realidad de forma profunda. La poesía es una forma mágica de ver la vida.

       Cuando escribo un relato, creo este, siempre tiene siempre un leve matiz de misterio, creo que en fondo, es porque la vida, tampoco se nos descubre de manera literal o realista…siempre es ambigua y viene oculta de alguna forma. La sorpresa de la existencia, también hay que procurar plasmarla en el papel.

       El que escribe se descubre íntimamente…el lector puede llegar a conocer al escritor, porque este suele manifestarse a través de sus palabras…es difícil esconderse en lo que se escribe, al final todo sale a la luz. Hay escritores que se ocultan detrás de sus personajes, pero es inútil, se acaba descubriéndolos.

       La escritura también es una buena terapia para el que escribe, es una buena forma de irse conociendo. En la escritura se acostumbran a decir cosas que normalmente por la boca no se dicen… es un medio no tan directo… al interlocutor, no lo tenemos delante, y por lo tanto es un medio más autentico, decimos las cosas, tal cual las sentimos.

       El que escribe se ahorra visitas al psicólogo y a su vez al confesor

         Finalmente que gracias a la escritura…en este caso a los relatos, nos manifestamos tal como somos, es una manera de expresar nuestros sentimientos, deseos, pasiones y nuestra forma oculta de ser. Seguramente sin la escritura, estaríamos mudos de todo eso.

       He dicho algunas cosas. Pero no estoy nada seguro de lo que he dicho. Ayudadme. Decirme ¿Por qué escribís vosotros?

      


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com