EL DOLOR EN EL AMOR

Por samuelebeniabram
Enviado el 06/12/2015, clasificado en Amor / Románticos
377 visitas

Marcar como favorito

El dolor en el amor

 Hay solo una cosa que temo en la vida y es el dolor del alma. No me refiero al sufrimiento en sí mismo, sino más bien a no ser digno de ese sufrimiento.

No estar a la altura de ese dolor.

Por lo demás, el dolor como el sufrimiento es necesario por una consciencia profunda y vasta.

El modo en el que un hombre acepta su destino y el modo en el que lo afronta incluso en las circunstancias más difíciles, añade o quita a la propia vida una sensación más profunda del vivir.

La vida no es nada, quizá sea solo una farsa para quienes no sabe sufrir. Y saber sufrir no significa buscar el dolor, sino aceptarlo cuando se presenta.

Se necesita saber aguzar el alma y el espíritu, redondeando las partes más duras cuando sea necesario; solo así el dolor sirve, educa, madura.

Cada infelicidad es en parte la sombra o el reflejo de sí misma. Puede parecer absurdo, pero a veces es justo cuando probamos un dolor profundo que nos damos cuenta de estar vivos y partícipes de algo importante.

Delante de circunstancias similares, un hombre puede entregar su coraje, su dignidad, su esencia, olvidándose de lo que es, y traicionar a su alma, haciéndose destruir por los hechos, o puede decidir de luchar para resucitar y volver a nacer como un individuo distinto y poseedor de otra fuerza.

Para conocer lo que tenemos dentro de nosotros, tenemos que sufrir. Sin dolor la vida sería un paseo superficial ausente de reflexiones.

El dolor puede hacernos más profundo, puede conferir un mayor esplendor a nuestro modo de ser y una resonancia más rica a nuestras palabras, enseñándonos a tener respeto por las cosas más simples.

Esto, naturalmente, sucede si no nos destruye y si no aniquila el optimismo y el espíritu positivo que vive dentro de cada uno de nosotros.

El dolor es el camino más importante que un hombre tiene que recorrer. Más importante que la supervivencia, más importante que el amor, mayor respeto a la vida misma, porque sin dolor no se puede experimentar ningún placer.

 

Debido a no poder escribir todo el relato por falta de espacio, podrás seguir leyéndolo en mi blog.

Copia este link,

 https://elalmapregunta.wordpress.com/2015/07/03/el-dolor-en-el-amor/

 Ponlo en Google, o cliquea con el ratón. Si te gusta podrás seguirme y enterarte de mi publicación.

Gracias

 

 

 

 

 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com