LA SOLEDAD EN EL AMOR

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1082 visitas

Marcar como relato favorito

La soledad en el amor

El amor no es solo sentir la necesidad del otro; pasión, deseo, complicidad… Muchas veces el amor también es soledad.

No se piensa nunca que podría sucedernos también a nosotros, y cuando nos pasa, no nos encontramos preparados por haber subestimado los hechos, debido a aquella indiferencia que, como una forma de defensa, hemos asumido para mantener las distancias cuando les sucedía a otros.

Para muchos, una relación amorosa es un potente antídoto contra todos los males; después sucede algo, una traición, un abandono, una mentira imperdonable, y en el dolor aparece aquella sensación de estar verdaderamente solos.

No me refiero a esa soledad que experimentamos cuando no tenemos a nadie al lado, sino a la soledad interior con la que nos damos cuenta de que aquella persona, aunque lleve mucho tiempo a nuestro lado, no ocupa ningún espacio en nuestro corazón.

Esa soledad que se siente cuando una persona ya no forma parte de nuestro mundo.

Sentirse solos dentro de una relación, sentirse aislados, desprotegidos, incomprendidos; es una de las sensaciones más tristes de afrontar que, debido a múltiples cosas, puede prolongarse durante toda la vida.

A veces, convivir con dicha soledad se convierte en una elección forzada por las circunstancias, por miedo a sufrir otra amarga desilusión y por el temor de no alcanzar una armonía cómplice con la persona amada. Pero solo es una ilusión que nos vendemos para sufrir menos y poder seguir adelante, en vez de encontrar dentro de nosotros la fuerza para decir…¡basta!

Un largo momento formado por incomprensiones, diálogos silenciosos, miradas, sonrisas y comportamientos sin sentido. Instantes odiosos que no quisiéramos vivir.

Recibimos críticas por parte del otro, injustas y sin fundamentos, provenientes de pequeños e insignificantes peleas sin importancia que nos llevan a tomar consciencia de que a veces el amor cuando se encuentra con una realidad diferente, va revelando su propia naturaleza; esa “soledad” que con el tiempo, va dando lugar a la incomprensión, conduciéndonos a una convivencia fallida y a un esfuerzo por afrontarla.

 Debido a no poder escribir todo el relato por falta de espacio, podrás seguir leyéndolo en mi blog.

Copia este link,

 https://elalmapregunta.wordpress.com/2015/05/18/la-soledad-en-el-amor/

 Ponlo en Google, o cliquea con el ratón. Si te gusta podrás seguirme y enterarte de mi publicación.

Gracias

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed