El León

Por
Enviado el , clasificado en Humor
2197 visitas

Marcar como relato favorito

Este es un tema controvertido, nadie habla de los leones, no me refiero a los animales de las sabanas africanas, en este caso escribo sobre los que registran la basura que desechamos y seleccionan aquello que realmente les interesa. Son un termómetro de la situación del momento. Cuando hay abundancia de Leones es porque las necesidades aumentan. Es común ver a viejos parecidos a mendigos registrando la basura, en su mayoría buscan latas de refrescos o cervezas aunque hay quien le viene bien cualquier cosa, desde un pomo plástico hasta un pedazo de madera. Los leones no son sinónimo de limpieza, todo lo que registran en la basura lo riegan, hasta se ponen bravos si alguien se les acerca y les dice algo.

El León es una mezcla de aventurero, negociante y atrevido explorador, camina a cualquier hora por la ciudad buscando y mimetizándose como el camaleón, que ni el mas perspicaz de los observadores nota regularmente. Eso si compatriota, su perfume es de olores reservados y su vestimenta siempre tiene rasgos de mendicidad, en algunos casos pone en peligro la salud humana por la basura que puede vender a individuos inescrupulosos que la utilizan como envases u otro tipos de uso, todos repito peligrosos para la salud humana. Los leones no son buenos compañeros, no ayudan a nadie, se ayudan a si mismo por su ignorancia y ambición, que pone en peligro las políticas de saneamiento y educación de la población y el mantenimiento de la salud en los individuos.

No luchemos contra el León, a la larga, el también se mutila, no solo de fracasados es esa fauna, hay algunos con vergüenza, pero mas fuerte en ellos, es el afán del lucro. Unos dirán que lucro no, necesidad, otros como siempre le echaran la culpa al sistema, sin mirar lo que ellos pudieron hacer y no han hecho y otros los mas valientes reconocerán que algunas veces leonear nos da provecho.

Sigamos en la jungla de los leones y evitemos que ellos nos tomen la delantera y con su pesada carga nos empobrezcan el alma, ayudemos de una vez y trabajemos al menos para replegar esta especie.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed