El renacido

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1228 visitas

Marcar como relato favorito

Parece que Alejandro Inárritu volverá a salir ganador en los premios Óscar, al menos eso me dice mi intuición luego de haber observado su obra "El renacido". Más allá de todo lo semidios que pintan a Leonardo Di Caprio después de haber sobrevivido al ataque de un oso pardo y la brutal caída por un precipicio de más de cincuenta metros, entre otros padecimientos a la interperie, sigue dejando un mensaje absolutamente interesante. 

La película a grandes rasgos trata sobre un grupo de cazadores que al inicio se ve atrapado en una emboscada que le propician unos indios para lograr quitarles las pieles que han conseguido. El grupo logra escapar luego de varias bajas y acuerdan dejar las pieles en un sitio para luego ir a por ellas. pero mientras Glass, nuestro personaje principal, se va por allí a cazar, observa una pareja de oseznos, pero por mala fortuna no le dio tiempo de reaccionar ante el ataque de la madre y termina destrozado por esta.

El grupo tiene entonces que cargar con Glass, pero se cansan y deciden dejar la tarea a unos pocos mientras el resto del grupo regresa al campamento. Los que se quedan son el hijo de Glass, un indio, Bridger y Fitzgerald, el malo del film. Fitzgerald es un psicópata que lo único que quiere es desaserse de Glass y regresar al campamento cuanto antes. Apuñala al hijo de Glass y lo hace frente a este, mientras Bridger está cerca del río, ajeno al homicidio.

Fitzgerald entonces oculta el cuerpo y, después de despertar a Bridger lo engaña diciéndole que esuchó un grupo de indios cerca del río, que deben irse y dejar a Glass a su suerte, y este se ve persuadido y se van.

Después de allí el moribundo Glass atraviesa una serie de pruebas de supervivencia mientras regresa al campamento a por Fitzgerlad. Cuando por fin llega, después del intenso esfuerzo por mantenerse con vida, hasta dentro de un caballo se metió por el frío, el capitán del campamento manda a arrestar a Fitzgerlad y a Bridger. El malo ha escapado y Glass quiere acompañar al capitán en la persecución, este se lo concede.

Cuando por fin lo encuentran este mata al capitán, pero Glass sigue con vida y se vale de un movimiento astuto para conseguir que no le disparen y atraer a Fitzgerald.

Fitzgerald logra escapar, como una rata, y Glass lo persigue, está determinado a matarlo... Para saber el final mírenla.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed