*** El otro par

Por Victoriano Sánchez
Enviado el 07/03/2016, clasificado en Cuentos
253 visitas

Marcar como favorito

Erase una vez un humilde niño que iba caminando por la estación de ferrocarriles con unas viejas chanclas de goma. Era tan pobre que no podía comprarse unos zapatos para caminar con comodidad. Al dar un paso se le rompió el calzado, y se sentó en una esquina para intentar repararlas, pero enseguida se dio por vencido. Desanimado miró a su alrededor y observó los pies de un niño con unos zapatos de charol de color negro.

El niño sentado en el suelo de la estación observaba al satisfecho niño con los zapatos relucientes, mientras les sacaba brillo con un pañuelo. En eso que apareció por la vía principal el tren que debían coger, y su padre lo llamó para que no se quedara en tierra. Se habían agolpado varias personas en el andén para subir al vagón, y entre el bullicio, al subir por la escalerilla se le cayó un zapato.

Al darse cuenta el niño rico quiso bajar a recogerlo, pero eran tantas las personas que querían montarse en el tren que le resultó imposible.

Entonces, el niño pobre que estuvo presenciando toda la escena, cogió el zapato para intentar devolvérselo a su dueño, pero el convoy comenzó a moverse, y viendo que cogía mas velocidad, mientras el otro niño asomado en la puerta, se lo lanzó de manera desesperada, pero no pudo cogerlo y cayo de nuevo al andén.

El niño afortunado quiso agradecer su gran generosidad, y desde la puertezuela del tren le lanzó el otro par de zapato para él, en recompensa a sus buenos sentimientos.

Con cariño, dedicado a María Rosa Navarrete.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com