Lo que mueve el mundo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1026 visitas

Marcar como relato favorito

¿Qué es lo que mueve al mundo? Los eternamente enamorados hablarán de Amor, los escarmentados se quejarán que la Ambición es el motor de este mundo, y otro de los clásicos es el poderoso Don Dinero ¿Quién tiene la razón?

La parte más ingenua, ese niño que vive dentro de mí soñando en formar familia, la pareja y los sueños de color rosa pastel, grita hasta fundir temporalmente mis tímpanos que el Amor es el motor del mundo, Hablaría de madres coraje que sacan fuerza de donde no la hay para levantar cinco veces su peso en forma de coche para salvar a sus hijos, de los sacrificios que la gente hace por amor, haría un monograma sobre el poder de estos sentimientos que han salvado vidas e iniciado guerras. El Amor podría ser un buen candidato para explicar muchas cosas del mundo… pero no es suficiente.

Don Dinero galopa en su caballo de herraduras doradas. El que más tiene, más poder. El que más tiene, más fichas puede mover. El mundo es un tablero gigante de Monopoly donde hacer dinero, invertir correctamente y saber que todo tiene un precio. ¿Es este el mundo en el que vivimos? ¿Hasta el Amor tiene un precio? Quizás tiene un precio, pero no es el dinero. No creo que todo se pueda comprar. Lo siento Don Dinero, pero ni pagando será el ganador de este concurso.

La parte que más fría que habita en mí habla con cierto rencor hacia la vida. Las muchas cicatrices que tiene en su haber resuenan en su triste voz. Un mundo frío y cruel, donde cómo jugar las cartas y en qué momento es la clave para el éxito. Todo es el momento y la oportunidad, y sólo aquel con la mente más fría saldrá victorioso. El mundo no está hecho para los débiles, con lo que la Fuerza y la Ambición Humana las palancas de nuestra existencia… Se aproxima pero no…

Lo que mueve al mundo para mí más que la Ambición, el Amor o el Dinero es la Pasión Humana. La pasión, nuestra voluntad por hacer cosas es lo que hace que el mundo gire. Nuestra pasión por amar mueve montañas, la pasión por cumplir nuestros sueños nos lleva allá donde nunca pensamos llegar. Llegamos a la Luna por un sueño, y lo cumplimos por la pasión por cumplir nuestros deseos. La riqueza, el amor, la fama o cualquier otro sueño no son más que los fines a los que queremos llegar, metas que no cambian nada por sí mismas, y es la Voluntad o Pasión las que mueve todos los engranajes y hace girar a este pequeño mundo hasta conseguirlos, o perecer en el intento.

Mi mundo está lleno de sueños, y la pasión por lo que hago, por lo que siento, es que hace que mi mundo cambie, que haya cambiado tanto en este último tiempo y siga haciéndolo cada día. La pasión es el motor que mueve mi mundo, que hará que no pare hasta conseguir mi Felicidad, o perecer en el intento.

unpoetaenunbanco.blogspot.com.es


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed