CANTO A MI PARIS

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1327 visitas

Marcar como relato favorito

14 DE JULIO –ORACIÓN A PARÍS

 

Flota un sueño de puentes en la niebla, de torres de acero, y de arcos de gloria.

Con barrios de vagabundos donde los fantasmas le cantan a la Luna.

Y de cafés donde siento el aroma de suspiros de mujer.

De calles que entonan “La vida color de rosa” y el “Himno al amor”, con las tristezas de Edith y del vagar  por las noches de su alma de gorrión.

De lugares encantados, con adoquines y farolas, habitados por duendes, por  Cronopios  y por Famas.

De jardines y mágicos palacios, eternos como el tiempo y soberbios como los grandes soberanos y las reinas y princesas principales.

De genios borrachos y de putas mágicas y encantadas.

 Es la ciudad luz me dicen las ondas del río corriendo bajo los puentes hechizados.

Es la patria de la libertad, gritan bohemios, locos y pintores …que cantan y vuelan flotando sobre besos y flores.

Es una nube de historia donde los dedos se tocan, los labios se arrullan y una cascada de suspiros se derrama sobre los ardores del amor.

Es un sueño de lluvia, de umbrosa neblina en el aire y en las calles…del eco del Can-Can y de la magia del alma del Moulin Rouge…

Es la “Bella Época” de los sueños y del polvo de estrellas salpicando miradas de mujer.

Es la antorcha luminar de bardos, pintores y genios de todos los rumbos que han ido allí a parar. Es sueño y ensueño, Idea e ideal.

Allí se guarda lo más bello del espíritu de de la Francia inmortal donde la libertad y el amor pasan flotando en alas de un canto que llamaron …Marsellesa.

 

………………………………………………………………………………….

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed