EL ENCANTO DE LO COTIDIANO.Testimonios I

Por Marimonias Quesque
Enviado el 22/03/2016, clasificado en Humor
451 visitas

Marcar como favorito

 

Primera entrega de la serie “Testimonios”, donde personas al azar nos cuentan lo primero que les brota, contestando a la pregunta: ¿Quiere Ud. dar su nombre y su testimonio?

En esta ocasión preguntamos a una señora despeinada, con la chaqueta mal abrochada, que sale del metro bufando. Esto es lo que nos ha respondido:

--Sí, me llamo Conciliación Pérez Martos. Soy profesora de matemáticas y tengo una familia, y, como tengo una familia, tengo una penitencia: los quehaceres domésticos.

Habrá gente por ahí que pueda decir: “E quando arriva a casa, Nescafé capuccino”. Pues yo no, yo cuando “arrivo” a casa, arribo cargada con bolsas de la compra, reventada. Y no me sirve un mayordomo un Nescafé capuccino ni me quito los zapatos ni me tumbo en el sofá. Cuando arribo a casa me reciben los quehaceres domésticos de los demonios. Les tengo un asco que los vomitaría. Les tengo aborrecidos.

Cuando me harto de todo, mando a los quehaceres domésticos a tomar vientos y me pongo a hacer crochet. Mis 3 hijos me piden la cena: “Mama, la cena”. “Haceos un huevo frito”, les voceo, y sigo con el crochet. Pero la ecuación quehaceres domésticos tomando vientos +prole hambrienta+ crochet=huevos fritos pa comer, llega un momento que es insostenible. Por una razón de peso: la igualdad es igual a 0, ya no quedan huevos en la nevera. Ni huevos, ni leche, ni na. Ni platos limpios hay ya. Me toca dejar el crochet, pillar el carro de la compra e ir a comprar provisiones; hacer hueco en el fregadero, pasar el aspirador, salir de la inmundicia. ¡Perra vida!

Es lo que tiene ser una familia monoparental. Si por lo menos tuviera un marido  tirao en el sofá, organizando a los niños: “Niños, cuidao el aceite, no os vayáis a quemar. Hacedme a mí otro huevo frito. Con puntillas”.

Hasta los mismísimos estoy.

 --Gracias, Conciliación, por su bonito testimonio.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com