UN AMIGO INIGUALABLE

Por Ámbar
Enviado el 01/04/2016, clasificado en Reflexiones
326 visitas

Marcar como favorito

Despierta el ingenio del hombre y graba con letras de oro una palabra "LIBRO" y logra magicamente atrapar en sus páginas aquello tan preciado que poseemos,los sentidos,y es así que paradógicamente cinco letras ecierran nuestros cinco sentidos.

 La historia del hombre,sus vivencias,sus descubrimientos,sus luchas,sus ideales,sus dudas y temores se fueron plasmando en los libros a través de las épocas.

Es así que desde su infancia el hombre ha vivido en esrecha relación con los libros.Las primeras letras las primeras canciones,los primeros cuentos los primeros verso,los hemos aprendido en ellos.

Seguimos nuestro camino porla vida y con nosotros nuestro fiel amigo en los primeros años de escolaridad y aún después.

Quién no leyó Blanca Nieves,La Bella Durmiente,Caperucita Roja,Barba Azul, entre otros?

Cuántos hombres y mujeres se han convertido en grandes conocedores,intelectuales, personajes ilustres o reconocidos autodidactas  con grandes conocimientos alcanzados únicamente a través de los libros?

El hombre ha alcanzado grandes logros,ha perfeccionado la tecnología,ha inventado máquinas que ahorran tiempo,trabajo y dinero,pero el libro ha seguido acompañándonos a pesar de todos los avances tecnológicos.

Frente a  una nueva corriente digital mi pregunta es...¿seguirá  Blanca Nieves,Caperucita Roja,La Bella Durmiente deleitando a los niños del futuro .Soñarán ellos con princesas o principes encantados?.Seguirán los románticos leyendo las Rimas de Becker o los versos de Rubén Darío  ?

o acaso una abnegada Administradora del Hogar ,prepararará una exquisita receta encontrada en un receterio de cocina?.Podrá la era digital reemplazar a nuestro fiel amigo el" LIBRO" ?

La interrogante queda para vosotros;puesto que yo no dejaré mientras pueda,lejos de mi habitación,a mi fiel compañero,mi buen amigo el "LIBRO"


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com