Reunión de los herbíveros en la sabana

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1149 visitas

Marcar como relato favorito

En una ocasión, los herbíveros más débiles de la sabana se reunieron a petición de los ñus, porque estos estaban cansados de que los carnívoros les fueran matando, para comérseles cuando estaban distraídos, sin que nadie pusiera remedio para terminar con aquella sangría. Cuando escucharon sus quejas los demás herbíveros: todos sin excepción les dieron la razón, porque a ellos les pasaba lo mismo. Por lo cual, cada especie designo a su representante, para que se pusieran de acuerdo, en cómo se podía solucionar aquella situación tan sangrante, en la cual vivían todos ellos.

Una vez reunidos, lejos de sus camaradas en un rincón de la sabana, los representantes de todos los herbíveros, se pusieron a hablar de las medidas, que podían tomar para poder eludir a los carnívoros y que estos les dejaran en paz ya de una vez; cuando (al estar distraídos en la discusión, por no encontrar una solución tan fácil) por una parte les atacó una manada de leones y por la otra, una manada de hienas y con todos ellos acabaron. Excepto con la jirafa, quien estaba atenta a lo que pasaba a su alrededor, por eso pudo huir a tiempo arrancando a toda velocidad, para alejarse de aquellas alimañas. Las cuales se hartaron de comer tanto animal, hasta sobrarle carne, para alimentar a otros carnívoros más pequeños, además de hartar a muchas aves carroñeras.

Cuando se enteraron los herbíveros de lo que pasara; por boca de la jirafa. Todos ellos llegaron a la conclusión, de que lo mejor para poder sobrevivir, era no distraerse en ninguna parte, para poder huir en caso de que les atacaran los carnívoros.             


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed