QUE BUSCAMOS

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1145 visitas

Marcar como relato favorito

El hombre como género,ha evolucionado a través de las épocas.En su estado más elemental,quizá sólo trató de sobrevivir en un habitad demasiado inhóspito.Poco a poco va mejorando no sólo las condiciones de vida, sino que va adquiriendo la capacidad de organizar sus ideas y desarrollar actividades un poco más complejas.

 

Curiosamente,ese desarrollo físico-mental que se va haciendo más complejo va creando una actitud,psíquica más exigente.Podríamos decir que en el plano material ,el hombre en su proceso de evolución ,ha buscado una convivencia social,colaborativa con miras a satisfacer sus necesidades.

Sin embargo ,en la actualidad vemos una sociedad, que no sólo busca satisfacer sus necesidades,antes bien ,han contraído la enfermedad del consumismo, alterando así las leyes naturales del desarrollo humano y social.

En el gran maremagnum de oferta y demanda de la tan cacareada era digital ,el bombardeo continuo de las empresas dedicadas a promocionar productos y servicios estan logrando himnotizar a los cosumidores y guiarlos directamente hacia una terrible adicción de consumismo innecesario ,en detrimento de su economía personal .

Tener el móvil de última mano,el último modelo de auto del mercado,la casa de playa,los viajes por el mundo ,los mejores perfumes ,relojes y vestidos se ha convertido en la prioridad de muchos.Una competencia velada entre personas de diversas clases sociales,que muchas veces terminan en tragedia por los grandes endeudamientos ocacionados por ese descontrol desmedido de aparentar más de lo que somos o tenemos.

Asombroso  es ver ,que en este sentido,el ser humano no escatima recursos,métodos y fórmulas, algunas veces incluso, cayendo en la delincuencia y corrupción de todo tipo.

Me gustaría saber dónde quedan los valores,  como la humildad,honestidad,honradez,rectitud entre otros tantos valores que se deben practicar? Dónde está la espiritualidad del hombre?

Por qué el deseo desmedido por adquirir bienes materiales y poder atentan muchas veces contra la moral, la práctica de valores y hasta el buen uso del dinero?

Recordemos las palabras de JESÚS,quien dijo:MÁS FÁCIL ENTRA UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA,QUE UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Entonces ..QUE BUSCAMOS?

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed