Unos niños, en una cueva

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1614 visitas

Marcar como relato favorito

Para toda la gente que lo ignore, en especial para los niños y los jóvenes, les informo: que en el municipio de Boqueixón, en la provincia de A Coruña, existe un alto que le llaman el Pico Sacro, que su altura es de unos 530 metros sobre el nivel del mar, que aunque no es una altura muy elevada, para aquella zona que no debe llegar a una media de 300 metros, es una altura considerable y en plena cumbre hay dos cuevas y luego más abajo, dicen que hay otra, que se debe comunicar con las otras dos, aunque nada es seguro: la principal que está excavada en plena roca y la que tiene la entrada más visitada, es la que está en primer lugar cuando se llega a la cumbre; pero más que cueva es un pozo con una inclinación, calculó de un 70 a un 80%, siendo muy peligroso entrar en ella al ser tan vertical; de esas cuevas se cuentan muchas leyendas. Como que llegan al río Ulla y otras historias, sin ninguna certeza.

Sin embargo, en una ocasión unos niños quisieron investigar a donde llegaba la cueva más importante (que tiene mucha basura, como piedras y otras cosas), llevando unas cuerdas, con las cuales, bajaron hasta donde estaba algo despejada, pues no pudieron seguir, porque estaba atascada de todo lo que se fue tirando en ella, seguramente en cientos, o miles de años y hasta alguno de ellos tuvo allí un pequeño accidente, por eso ya no volvieron a meterse en ella. Al que le interesa saber más de estas cuevas, que consulte en internet.                         


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed