Historia de un extraterrestre

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1246 visitas

Marcar como relato favorito

Estando caminando, un día me encontré con un extraterrestre, que después de saludarnos, se puso caminando a mi lado y luego me dijo; que su planeta pertenecía a un sistema solar distinto al nuestro y que allí hay un estado piramidal, en donde por lo general, lo que triunfa entre sus habitantes es la mentira y el aparentar: empezando por la cumbre de la pirámide y siguiendo por sus gobernantes, que en una gran mayoría mienten a los ciudadanos. Ofreciendo cosas, que saben muy bien que no van a poder, ni quieren cumplir, para que estos los elijan como sus representantes y una vez que están en los puestos de mando, si hacen algunas cosas, es para beneficiarse ellos de lo que han hecho. Aunque siguen mintiendo constantemente, para que de nuevo los vuelvan a elegir en otras elecciones. Además si los pillan, en los muchos casos de corrupción que hay allí, su estrategia es negarlo todo rotundamente, aunque las pruebas los delaten sin lugar a dudas. No obstante, si por casualidad entran en la cárcel por ese motivo, siguen insistiendo en que son inocentes. Sin embargo, aunque ellos roban todo lo que pueden, sin cumplir con su obligación de declarar lo que ganan ante la hacienda pública, a los ciudadanos más humildes, les exigen que paguen sus impuestos religiosamente.

Continuando con su relato, me dijo: pero si en las altas esferas de su estado sucede todo eso, según se va bajando por la pirámide, no se quedan atrás, pues los gobernantes no caen del cielo, sino que salen del pueblo y si los de abajo tienen que dar educación a los de arriba, mal se anda. Para terminar me dijo: de esa manera, la mayor parte de los que están en los puestos más bajos de esa pirámide, aunque a veces protestan, luego la gran mayoría de ellos, suelen asumir, que su estado nadie lo va a cambiar.

Oyendo esta historia, de una nación de fuera de este sistema solar, parece una copia de lo que está pasando en muchos estados terrícolas. Por lo que parece, en todas partes se cuecen habas.                        


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed