Lluvias del tercer mundo

Por Reas
Enviado el 16/04/2016, clasificado en Drama
463 visitas

Marcar como favorito

Llueve, llueve, y llueve.

Ramón ya ha perdido la cuenta de la cantidad de días que ese cielo gris no para de llorar. Por las noches, las estrellas y la luna parecen haberse  mudado a otro mundo. Pero ahora es de día, o casi de día podría decirse, e intentado hacer pie camina lento por el lodo pegajoso y pestilente con la niña entre sus brazos. La niña ha pasado toda la noche entre vómitos y  diarreas que parecieran no tener fin, al borde la deshidratación y desvanecida viaja inmóvil en los brazos de su padre que sigue haciendo equilibrio para poder llegar al asfalto que dista a no menos de quinientos metros de donde tiene enclavado su rancho de chapa cartón y madera. Llegar al dispensario le llevará no menos de media hora, y la lluvia cae incesante y moja, y duele. Cuando llegue seguramente un guardia de seguridad, de mala forma, le indicará donde sentarse a esperar.

En los medios de comunicación se puede ver al político de turno hablando del cambio climático y de las obras de infraestructura en marcha. Luciendo botas recién estrenadas que le hacen juego con el impecable pilotín amarillo, no se retira de la escena preparada para la ocasión sin antes alzar y besar a un pequeño niño semidesnudo y  con los mocos colgando.

A paso lento Ramón sigue avanzando, sus brazos empiezan a sentir el cansancio y casi no siente sus piernas entumecidas y sin fuerzas. La niña permanece casi inmóvil, solo frunce el entrecejo cuando la impiadosa lluvia golpea su rostro. Cuando están llegando al dispensario, una pequeña grieta se abre sobre el horizonte y un atrevido rayo de sol se filtra impactando de lleno en la lúgubre mirada de Ramón, que cierra los ojos, respira hondo y no pierde las esperanzas de que algún día se haga realidad aquello de que el sol sale para todos.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com