QUÉ PIENSAS TÚ

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1219 visitas

Marcar como relato favorito

He vivido muchos años caminando en senderos espirituales;sin embargo,trato de buscar un equilibrio entre la objetividad,el razonamiento lógico-científico y la espiritualidad,quizá por mi formación pedagógica,mis constantes lecturas y mi sentido investigativo.

Desde niña,mi madre me disciplinó en las prácticas  de la religión católica,esto incluía asistir a misa,rezar el rosario,practicar ayunos  y cantos religiosos,este último punto era y sigue siendo el que más me agrada.

Soy una convencida de que lo importante no es la religión que profeces,sino lo que practiques como  persona y apegada a la palabra o enseñanza de tu iglesia.Quiero decir,que ninguna religión es mala o está equivocada, puesto que todas orientan a las personas hacia un mismo fin,creer en un SER SUPREMO,que es todo amor y misericordia.

Después de haber leído una gran bibliografía  budista,hinduísta y católica  he llegado a la conclusión de que la espiritualidad es algo inherente al ser humano,que en algún momento de nuestra efímera existencia buscaremos ese acercamiento a Dios,sin importar el nombre que le asignemos.Aquí entran en juego otros elementos como la fe, el temor o respeto,la devoción entre otros.

Si bien es cierto,que en religión y política  siempre encontraremos puntos de desacuerdo les puedo asegurar,después de haber participado con diferentes grupos religiosos,y, sin renunciar al catolicismo,en el cual fui bautizada,que la convivencia armónica y fraterna dependerá básicamente de nuestra evolución espiritual.

Mi experiencia con esos grupos me ayudó a crecer espiritualmente,además aprender bhajans en sáncrito o hindi para mi fue maravilloso,porque tienen la particularidad,por su pronunciación,de llenar los sentidos de una emoción indescriptible .

Concluyo...¿existe un ser superior que rige el universo?.Para mi sí.¿Y tú que piensas?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed