Upgrading Narco

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1775 visitas

Marcar como relato favorito

Upgrading Narco

"La renovación del cartel"

El "Mesías", líder del crimen organizado y prolongado sobreviviente de la guerra antinarcóticos, vislumbra una nueva era para su imperio de negocios, hasta ahora ilícitos. Dispuesto a arriesgar gran parte de su tesoro personal, planea comprar el liderazgo a perpetuidad, de la futura industria de los fármacos tolerados.
 Su propio instinto y consejos de un ejército de expertos internacionales, lo llevan a montar una fina red de cabilderos para aproximarse al abogado Sanmartín, prometedor líder de la iniciativa de legalización de la producción y consumo de drogas en el congreso federal. Veladamente, a través de numerosas organizaciones juveniles y de derechos civiles y una red de políticos comprados, el “Mesías”, apuntala indirectamente a Sanmartín. Quien con méritos propios capitalizó la credibilidad, que le permitió negociar y construir, el consenso del poder legislativo en torno al tema de la legalización, llevándolo hasta  la iniciativa de ley.
El "Mesías", sabedor de las enormes tenciones, sobre Sanmartín, ahora blanco de inextricables intereses, por un lado lo mantiene permanentemente protegido por sus grupos de seguridad y en paralelo busca paulatinamente ganar su confianza, a través del trabajo cotidiano de sus consultores y avispados operadores.
El punto crítico previsto por el “Mesías” para la aprobación de la ley, se presenta justo con el incipiente proceso de legalización en Estados Unidos, detonado en las elecciones de 2012. Así, haciendo gala de arte de la audacia, el "Mesías", por primera vez contacta de manera directa a Sanmartín y le ofrece acorde a las tendencias de la iniciativa de ley, el apoyo, un plan operativo y un programa de choque para arrancar la ley, preparado minuciosamente por expertos operadores del narcotráfico y banqueros. Adverso y escéptico, Sanmartín accede a revisar el plan y queda impactado por su coherencia y aplicabilidad. Entonces, Sanmartín decide con su equipo presentar la propuesta como parte de la iniciativa.
Llegado al punto deseado, y con un mapa detallado de los intereses del congreso y sus operadores, el “Mesías” envía a su jefe de sicarios ejecutar un táctica “quirúrgica” crucial para sus planes.
Días después, los encabezados de los diarios anuncian, dos magnicidios. Pero en la cuenta de más de un centenar de miles de muertes asociadas a la guerra antinarcóticos, éstas nuevas son como las demás misterios sin posible dilucidación. Inmediatamente la operación ejecuta a una docena de operadores políticos que cumplieron fecha de caducidad.
-¿Jefe "Mesías", porqué ejecutar a Sanmartín?, ¿A caso no nos era favorable?
- Mi estimado “Bautista”, aún tienes mucho que aprender. Sanmartín, fue el adecuado negociador para el nacimiento de la ley. Pero de ninguna manera quien podría conducir el plan. Para ello tenemos al General Torcuato. La última y brillante operación de Sanmartín, ha sido morir mártir, para asegurar el clima popular y la aprobación de la nueva ley. Ahora queremos que el tema deje el protagonismo, vicio de la política.  Por lo demás, requiero de un año para terminar nuestros convenios en el Atlántico, antes de ejecutar otros necesarios sacrificios.

-¿Jefe "Mesías", en realidad prevés que la ley sea el inicio de una nueva era?
- “Bautista”, hijo mío, esto es simple y llanamente continuidad. Mientras el dinero compre y el hombre tenga precio, permaneceremos. Recuerda, nosotros no somos comerciantes. Algunos nos han llamado enemigos del espíritu, y tienen razón, nuestra trascendente misión es tomar el cielo por asalto, las drogas son solo un pretexto.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed