VERDADERAMENTE ERA UN ÁNGEL

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1909 visitas

Marcar como relato favorito

La primera vez que la vi,estaba parada frente a  un escaparate de una exclusiva tienda de ropa para niños.Podían apreciarse preciosos vestidos,pantalones,camisas,zapatillas,y hasta sombreros de todas formas y colores.

Escritas en grandes letras color verde podía leerse "BENETTON COLORS ".Me quedé mirando a la niña.A pesar de estar un poco desaliñada,podía verse claramente que era muy hermosa, ella,como adivinando que era observada,giró sus pies dando la vuelta.Su cabello negro y ensortijado le caía en pequeños bucles sobre los hombros.Sus ojos eran de un verde marino,en realidad era un color que mediaba entre un azul claro y un verde esmeraldino.Sus delgados labios,delineados tan perfectamente,parecían los de esos ángeles tallados para retablos de iglesias.Su rostro era de color rosa encendido y su naricita parecía una joya del mejor mármol esculpido.Tenía un rostro perfecto.

Que extraño,pensé,todas las tardes paso frente a esta tienda y es la primera vez que la veo.Tan absorta estaba,que no me percaté de que el semáforo había cambiado.Atravecé la calle rápidamente y me dirigí hacia el coche que tenía aparcado frente a la tienda.Atraída por una fuerza extraña volví mi rostro para verla otra vez y ahí estaba, mirando hacia mi coche y con un impulso de mi corazón,levanté la mano para decirle adiós,ella correspondió con una dulce sonrisa que me emocionó .

Esa tarde había solicitado dos semanas de vacaciones a las cuales tenía derecho.Desde hacía veinte años laboraba como asesora de imagen para una reconocida empresa publicitaria y  a mis cuarenta y siete años y después de varios fracasos amorosos ,había desterrrado la idea del matrimonio.Mis estrictos requerimientos  habían llevado al traste mis  relciones sentimentales.Ahora ,aunque tarde ,reconozco que el verdadero amor no exige , más bien entrega,no trata de cambiar a la pareja ,antes bien,la acepta tal como es,con sus defectos y virtudes,la comprende,la perdona ...disculpen,dejaré de filosofar a cerca de mi tardío aprendizaje emocional y seguiré con la historia.

Al día siguiente regresé a la tienda con la esperanza de encontrarla nuevamente.Allí estaba frente al escaparate,me acerqué y poniendo mis manos sobre su cabeza le dije_ ¡hola !  ¿te gusta alguno de esos vestidos?. Sí ,respondió,pero no para mí.Me asombró un poco su respuesta...¿bueno y si no te gustan para ti,para quien te gustan ? su repuesta me desconcertó más _para los niños que no tienen mamá_ me respondió.

¿Te gustaría comer un helado ? yo te invito.Asintió con un movimiento de cabeza y tomando entre mis manos una de las suyas nos dirigimos a una heladería que estaba al lado de la tienda de ropas. Pedí dos helados con nueces y sirope y nos sentamos a comerlos.¿cómo te llamas?_mi nombre es Querube_respondió.¿ y tus padres? _a mi padre no lo conocí,pero tengo dos madres _ ¿ me juegas bromas? le dije , poniendo mi dedo índice suavemente sobre su frente.Es verdad pero las dos están en el cielo .Quedé impactada..._ ¿y con quien vives ? _con las Hermanas del Convento de Santa Teresa_¿ desde cuando?_desde hace cuatro años,ahora tengo nueve_.Se me hizo un nudo en la garganta no sabía que decir...esa tarde mi vida cambió.

Después de seis meses mi relación con Querube era muy especial.Una idea me daba vueltas en la cabeza,quería adoptar a la niña .Desde hacía varios meses la invitaba a casa con frecuencia,la llevaba al parque,le compraba ropa y me preocupaba de que comiera bien y saludable.Iré al convento,hablaré con la hermana superiora y le hablaré de mi intención de adoptar a Querube.

Me dirigí al convento,entré a la pequeña capilla pero me detuve repentinamente;arrodillada frente al altar,mirando  la imagen de la virgen había una silueta ,era mi pequeña Querube,que con sus manos en oración hablaba con la virgen _mamita del cielo tú que cuidas de mi mamá, quiero que le digas que tengo otra mamá acá en la tierra, que la quiero mucho,que es muy buena conmigo,  díle también que pronto etaremos juntas...Dios te salve Mría llena eres de gracia... al escucharla rezar el ave maría retrocedí lentamente,me invadían sentimientos y emociones muy difíciles de describir.

Regresé a casa,en ese momento me sentía incapaz de decir o hacer cualquier cosa.A la mañana siguiente fui a mi trabajo como de costumbre,estacioné el coche frente a la tienda de ropas,crucé la calle,cuando de repente escuché una voz que me llamaba ¡mamitaaa ,mamitaaa era la pequeña Querube.Giré rápidamente y los gritos  de las personas me ensordecieron...mi pequeña había sido arrollada por un auto .La niña no se percató que las luces del semáforo estaban a punto de cambiar y trató de alcanzarme .Nunca antes había experimentado un dolor tan profundo y desgarrador como el que sentí en ese momento.

Han pasado dos años.Mi pequeña Querube está ahora con sus dos madres ...sí está en el cielo.Mi pequeña Querube,era verdaderamente un ángel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed