EXTRAÑO TESTAMENTO

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1762 visitas

Marcar como relato favorito

Marissel,sacó la caja dorada del armario,la colocó sobre la mesita de noche,tomó la llave de cuyo orificio pendía una cinta de terciopelo color verde.Miró de forma interrogante la foto de doña Antonia Del Campo y Burgos,su abuela,quien ese día cumplia tres meses de muerta.Según el testamento leído,además de la majestuosa casa,propiedades y multiples negocios en el extranjero,Marissel había heredado esa misteriosa caja,que hasta el momento de su fallecimiento,nadie sabía de su existencia.

ANTECEDENTES.

Doña Antonia Del Campo y Burgo ,había sido una aristocrática dama,hija única de una de las familias más adineradas de Bogotá.

Al nacer Antonia,sus padres la habían comprometido en matrimonio con el hijo de los Ibañez y Olivero,pudiente familia que tenía grandes inversiones en Estados Unidos.

Al cumplir los doce años Antonia fue internada en un colegio para señoritas,mismo,de gran renombre por su estricta disciplina y calidad de enseñanza,regentado por un grupo de religiosas.Su afortunado prometido Enrique Ibñez y Olivero fue enviado a los Estados Unidos donde se formaría en uno de los mejores colegios y posteriormente en una reconocida universidad.

Los protagonistas practicamente no se conocían,pero los arreglos matrimoniales entre las aristocráticas familias era una costumbre de la época.

Al cumplir los veinticinco años Enrique Ibañez y Olivero regresa a Bogotá para concretar el compromiso.Las dos familias coordinaron los preparativos y la boda se llevó a cabo en un término de tres meses.Tiempo suficiente ,según los padres de los comprometidos ,para conocerse.

Antonia era una hermosa joven.Su cabello era rubio,sus ojos verdes contrastaban delicadamente con su rostro apasible.Sus pobladas cejas y rizadas pestañas le daban un aire de elegancia,inherente a las mujeres de su clase.Su porte altivo y sus gráciles movimientos al andar,daban la sensación de estar mirando a una princesa de cuentos de hada.

Enrique,por su parte,era un hombre muy atractivo,pero en sumirada se percibía una dureza y frialdad que desentonaban con las apuestas líneas de su rostro.El día de la boda llegó.El evento había sido anunciado en el único diario que existía en la ciudad.Todas las más reconocidas familias estuvieron presentes.A muchos extrañó ver  a la joven con el semblante enrrojecido y las constantes lágrimas asomando a su rostro.Las mujeres mayores decían _es por la emoción_

Los recién casados viajaron a Estados Unidos para su luna de miel.Dos años después Antonia y Enrique regresan con  Mónica su pequeña hija. Antonia y la pequeña  se establecen definitivamente en Bogotá.Su esposo regresa a los Estados Unidos,donde pasaba largas temporadas.Su visitas a Bogotá fueron cada vez más más esporádicas,hasta que un día llegó la noticia de su muerte.

Desde que se estableciera en la ciudad a doña Antonia se la veía distante y taciturna sólo la compañía de su pequeña hija le llenaba y satifacía.El único día que se le veía en la ciudad era el domingo,cuando participaba de los oficios religiosos.

A l morir sus padres,se quedó unicamente con su hija y unos cuantos criados que se encargaban de la enorme casona.Cuando  su hija se casa doña Antonia queda completmente sola y su única alegría era pasar con Marissel ,su pequeña nieta,por la cual sentía un amor especial,quiza porque era su vivo retrato.Los años fueron pasando y Marissel ya estaba por terminar sus estudios de sicología.Había conocido a Eliot Valverde,un joven médico de clase media,pero del cual se ha enamorado perdidamente.Relación que no era aprobada por sus padres ,pues ellos pretendían comprometerla con Alonso Campusano Inclán,dueño de grandes empresas nacionales y extranjeras.

Estos intereses de los padres de Marissel eran motivos constantes de discusiones con doña Antonia que se oponía férreamente a estas pretensiones. Conversaba con su nieta y le hacía ver que lo importante era alcanzar la felicidad a través del verdadero amor,que los matrimonios arreglados por interés solo traían desdicha y dolor.

Cuando doña Antonia enfermó de gravedad llamó a su abogado para dejar su testamente en orden.Ella sólo tenía a su hija y a su queridísima nieta así que había decidido dejar todo a su nieta,sobre todo porque sabía que el hombre que Marissel amaba no era un hombre adinerado,pero si una excelente persona que amaba  de forma transparente y desinteresada a su nieta.

Ahora,ella tenía en su poder esa caja tan secretamente guardada y que le había sido entregada por el viejo abogado el día de la lectura del testamento,en el cual se había leído en el último párrafo_dejo a mi nieta , además de lo antes etipulado,esta caja en cuyo interior,podrá ella aclarar cualquier duda a cerca de su felicidad.Podrá si  así lo desea,dar a conocer el contenido a sus padres.

Marissel estaba nerviosa_ ¿qué podía contener esa caja y que tenía que ver con su felicidad ?_

Era la trcera vez que hacía el intento de abrirla y conocer su contenido .Volvió a mirar la fotografía de su abuela y le pareció por un segundo que ella le sonreía amorosamente,como solía hacerlo.Tomó fuertemente la llave y la introdujo en la cerradura,la tapa de la caja cedió un poco y ella terminó de abrirla.Dentro de la caja , dispuestos de forma armoniosamente ordenados , vio varios grupos de sobres amarillentos amarrados con unas cintas de terciopelo verde y junto a ellos un viejo libro"BODAS DE SANGRE " autor:Federico García Lorca.

No tenía dudas,eran cartas,por su apariencia muy viejas....para mi amada Antonia.Buscó intrigada el remitente...Ignacio De La Fuente.

Con manos temblorosas abrió el libro,dentro encontró una nota que decía_Hubiese preferido ser la protagonista de esa historia .Haber tenido  la valentía y el coraje para luchar por el amor_sigue lo que te dicte tu corazón.Lucha por tu amor,no importa el costo,el verdadero amor también trae dolor.

Antonia.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed