GRACIOSA CONFUSIÓN

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1800 visitas

Marcar como relato favorito

Un poco distraída,entré al establecimiento,pero a pesar de este leve detalle,sentí que alguien me estaba observando.Para no levantar sospechas,giré a mi derecha y como quien no busca nada en especial,pasé la mirada descuidadamente hasta encontrarme con la suya...era el encargado de la vigilancia y seguridad de la tienda,quien al verse en evidencia,apartó su rostro tratando de disimular que me seguía con la mirada.

Regresé por el mismo pasillo y me dispuse a realizar mis compras.Necesitaba algunas cintas,encajes,unos pequeños cofrecillos,algunas gomillas para pegar y unos botones.

Mientras hacía mi recorrido,sin ninguna prisa,me detenía a curiosear estanterías con productos insólitos. En una vidriera pude leer...INCIENSO EXÓTICO PARA EL AMOR,SALUD ,LOTERÍA DINERO;más adelante pero en el mismo pasillo leí,BAÑOS ,JABONES Y ACEITES, y pequeñas etiquetas que describían el propósito de cada uno,así por ejemplo:suerte rápida,vente conmigo,hechizo de amor, no pude menos que esbozar una sonrisa de incredulidad absoluta_pobres _pensé,cuántos incautos gastarán su dinero en estos engaños.

Aunque no tenía ninguna prisa,me dirigí al departamento de sedería,extrañamente volví a percibir una energía óptica que me seguía _quien podrá ser el que me sigue,por supuesto que intuía que era un hombre_el vigilante _me dije_recordé que dentro de mi bolso llevaba una carpeta  con unos escritos ¿será por eso? era una posibilidad remota,pero sospechaba que algo no andaba bien.No pude evitar sentirme nerviosa,además de vigilada e incómoda .

Solicité a la chica encargada del departamento de sedería los materiales que nesecitaba y esperé que me los despachara.Por el rabillo del ojo pude ver al vigilante,parecía algo inquieto  o nervioso.

Era un hombre mas bien bajo de estatura,delgado y con ausencia completa de gracia varonil,es más,de no haber sido por su extraña conducta,creo que hubiese pasado completamente desapercibido para mi, un poco exagerado,gusto femenino.Sin embargo,me tenía intrigada _¿por qué me miraba con tanta insistencia,yo no había hecho nada indebido que pudiera ponerlo en alerta de algo...en fin la chica  me despachó el pedido solicitado,me dirigí hacia la caja registradora y pagué el importe de la mercancía.

El hombrecillo se adelantó a la salida y antes que yo llegara a la puerta me abordó de la siguiente manera,no sin antes hacerme una caricaturezca reverencia_ ¿madame usted lee el tarot,cuánto me cuesta,me urge,deme la dirección,puede hacerlo?sus palabra salían a la velocidad de la luz y casi susurradas .Mientras me hablaba, miraba hacia todas partes como temiendo que alguien lo descubriera .

Yo sacudí fuertemente la cabeza ,miré también a mi alrededor ,para serciorarme que nadie nos miraba,me llevé las manos a la boca para ahogar una explosiva carcajada que pugnaba por salir.

El pobre hombre se sintió avergonzado y me dijo_disculpe madame es que su vestuario y sus gestos,ese turbante tan llamativo,esas grandes pulseras y collares y ese anillo con esa piedra tan extraña...luego la miré observando en la vidriera de esoterismo,perdone me confundí.

Por supuesto que comprendí inmediatamente su confusión;estábamos celebrando el día mundial de la etnia negra y habíamos acordado en la empresa, vestirnos todos con esos vestuarios exóticos,turbantes,blusones de colores y todos aquellos accesorios propios de la cultura y tradiciones negroides..._No se disculpe ,no pasa nada,tranquilo hombre_le dije en un tono amigable y comprensivo.Él se retiró a su puesto de trabajo y yo salí  sin poder evitar la risa que de manera menos impulsiva me sobrepasó.

Al subir a mi coche pensé _ ¡que suerte tuvo!cuantos habrá que se aprovechan de incautos,ignorantes y desesperados como este pobre hombre,para robar algún dinero.

 

¡Ahhh,o tal vez pueda montar un consultorio esotérico...ya sé donde puedo encontrar mi primer paciente,cliente ? o se dice incauto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed