Posible Clave de la felicidad

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1655 visitas

Marcar como relato favorito

He visto muchos espejos y ejemplos de vida en lo que llevo en ella, pero hubo dos casos paralelos que me enseñaron como asumir y como no asumir la vida, corrían mis años de universidad y tenía dos compañeros, Juan y Oscar , Juan era un joven muy alegre, cordial y caballeroso y aunque con prendas modestas, siempre muy aseado bien vestido y elegante, a pesar de no usar ropas finas sabia como portarlas y hacer que lucieran, Oscar era algo opuesto, era algo gruñón déspota, descortés y algo patán , con las damas ni se diga y algo que resaltaba en él era su poco agrado por todo, venia de una familia muy prestante , adinerada y sin embargo lucia desaliñado, Juan era completamente bondadoso y amplio, muy a pesar de sus cortos ingresos jamás se quejaba por dinero y en la medida era amplio y generoso, Oscar era tacaño y siempre se quejaba del costo de todo y de que no tenía dinero, eran dos seres con suertes distintas, con temperamentos Distintos y con aspiraciones distintas, Mientras Juan quería siempre ser sobresaliente y logran trascender, Oscar solo quería terminar la Universidad para quitarse de encina a su padre y su cantaleta.

 

El tiempo transcurrió 10 años pasaron y el destino de cada quien siguió su rumbo una tarde me encontré con un docente con quien siempre me había agradado charlar, era un Hombre sabio y analítico, de ese tipo de personas que jamás se irrita y que siempre tiene una respuesta y una solución para cada situación y comenzamos a charlas de aquellos años de universidad hasta llegar al tema de estos dos personajes, me comento que Oscar, aquel joven adinerado había heredado la compañía de su padre, pero su actitud y las malas decisiones habían llevado al cierre de su compañía, había terminado el patrimonio de su familia y peor aún había extinguido todo aquello que le abundaba y no había sabido valorar ahora era asistente de un administrador de una pequeña empresa y recibe un salario moderado con el que sobrevive, lo cual día a día incrementa su amargura y desamor por la vida, Por otro lado Juan con grata sorpresa supimos que era gerente de una Multinacional y estaba Radicado en Alemania aunque constante mente viaja por Europa, es acaudalado pero sigue siendo un tipo amable, sonriente generoso y como siempre agradecido por la vida, es Propietario de una fundación encargada de promover jóvenes talentos de escasos recursos, subsidia sus carreras y los promueve para que ejerzan con éxito, adicional tiene otras fundaciones para el apoyo a las madres cabeza de familia y otra para el rescate de animales no deseados, su corazón y su manera de enfrentar la vida lo han llevado a donde se encuentra es padre de una numerosa familia y esposo de Una amorosa Mujer, es completamente feliz y divide su tiempo entre ser exitoso y vivir la vida a plenitud, aprendió que la finalidad del trabajo es permitirle disfrutar las cosas de la vida y que si un trabajo cohíbe esta parte hay que cambiarlo por que va contra su mismo objetivo, además siempre ha sido agradecido por la vida asi que busca retornarle algo de lo bueno que ha recibido.

 

En conclusión y viendo estos dos espejos, la vida se trata de oportunidades pero más se trata del corazón con que hagas cada cosa, el optimismo y determinación con el que enfrentes la vida pero sobre todo de la actitud con que enfrentes cada día y cada instante, porque si te ponen el mundo a tus pies y lo pateas se ira lejos de ti y no volverás, pero si lo tienes aparentemente lejos, lo buscas y lo abrazas con amor se acostumbrara a ti y será tuyo mientras así lo decidas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed