HASTA DONDE EL AMOR ALCANCE .II Y ÚLTIMA PARTE

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1430 visitas

Marcar como relato favorito

Las emotivas cartas fueron llegando y ella las esperaba,cual náufrago espera desesperadamente el rescate que lo librará de una muerte inminente.Seis meses y comienzan las angustias.Dos semana...tres...cuatro,ya podía llegar hasta la oficina postal con los ojos cerrados,conocía el camino hasta el último detalle.Nada ni una carta,ni un aviso,pero su amor seguía allí ,algunas veces enfermo de tristeza,otras de angustia y desesperanza.

Decidió preguntar en el cuartel general,algo podrían decirle_buenos días,coronel ,me recuerda soy Laura Elisabeth white ,la prometida del soldado Robert Thompson ,piloto de bombarderos enviados a Irak_buenos días señorita White ,claro que la recuerdo ,los vi muchas veces en la cafetería del cuartel central,dígame en que puedo ayudarle_verá usted,hace poco más de un mes  no recibo noticias de mi prometido,estoy muy preocupada,sé  que muchos soldados han caído en batalla y temo por él_

_Querida Laura,como comprenderá son momentos críticos y lo que menos pueden hacer los soldados es comunicarse con sus familiares,pero de cualquier forma investigaré las listas de heridos y caídos en combate,pero por favor no piense negativamente,en cuanto sepa algo le comunicaré.

Tres largos meses en espera,las visitas al cuartel central se habían convertido en una rutina y la respuesta era invariable_no podemos confirmarle nada,la comunicación es difícil hasta para nosotros,tenga paciencia y fe_era la respuesta del coronel.

Laura casi había perdido las esperanzas ,los sueños,las ilusiones y hasta la fe,pero aún le quedaba lo más importante para ella ,el amor,al que se aferraba desde el fondo de su corazón.

El coronel estacionó su coche frente al hospital militar,bajó del mismo y se encaminó  lentamente hacia el edificio hospitalario.La enfermera le saludó amablemente mientras le decía a manera de broma _ ¡en cuatro meses es la primera vez que llega tarde a la visita!_ ¡en serio,no me había dado cuenta y  como está mi paciente hoy! _ !véalo usted mismo,vamos le acompaño_ siguieron por el pasillo y se detuvieron frente a una  de las salas,el coronel se limpió el pecho con una ligera tosecilla y entró ,_hola Rober, ¿ como  va ese ánimo hoy ? 

¿como cree coronel que puede estar el ánimo de medio soldado ?_¡por favor Robert eres un héroe

deberías sentirte orgulloso,salvaste a tus compañeros y eso es meritorio!

 ¿Sabes que en ocho días te darán de alta,has pensado que vas a ser?no puedes seguir escondiendo lo sucedido ,Laura tiene derecho a saber la verdad, _ ¿para qué coronel  ,para que sienta lástima de mi,o para que  corra horrorizada ?_ ella te ama  no ha dejado de preguntar ni un sólo día desde que dejó de recibir tus cartas,me daba tanta pena no poder decirle la verdad y sabes que sólo lo he hecho por ti_gracias coronel,sabe que se lo agradezco desde el alma_lo he estado pensando mucho,tiempo es lo que me ha sobrado.Quiero que me haga otro favor coronel _con gusto Robert, dime_quiero que le lleve esta carta y asegurese de que me envíe la respuesta_de acuerdo dálo por hecho_.

El coronel se acercó hasta la silla de rueda en la que estaba el soldado y dándole un fuerte abrazo se despidió _te veré en un par de días y recuerda,eres un héroe_ al llegar a su coche  abrió apresuradamente la puerta y se dejó caer  sobre el asiento y sacando un pañuelo se secó las lágrimas que con gran esfuerzo había contenido .

Laura regresó como de costumbre al cuartel central ,pero ese día sería diferente ._Buenos días coronel _buenos días Laura,como has estado _me extraña su pregunta,usted sabe muy bien como son mis días y mis noches sin saber de Robert  __hoy será diferente  _  ¿ a que se refiere?

tengo una carta para ti...una carta de Robert. _ ¿Está seguro? _por supuesto  toma es tuya.

Laura casi la arrebata de las manos del coronel,quien con una voz casi paternal le dijo_te dejaré sola para que la puedas leer con tranquilidad _¿con tranquilidad coronel,depués de casi un año de angustias ?_lo entiendo,es sólo una forma de hablar_

Laura deboraba las palabras con desproporcionada ansiedad :Querida mía: Perdona si no pude escribirte durante muchos meses,pero acá todo ha sido muy duro,algunos compañeros perdieron la vida y otros han quedado marcados para el resto de sus días .Ahora las cosas están más claras

y antes de regresar quería compartirte una preocupación que me aqueja,tengo un amigo que perdió un brazo y una pierna en combate y yo lo quiero mucho y le he ofrecido llevarle conmigo

y hacerme cargo de él,pues no tiene a nadie  quien le pueda recibir,pero tú y yo teníamos planes y no quiero agobiarte con una persona en las condiciones de mi amigo,por lo que te estoy consultando,si estaríais dispuesta a compartir conmigo esa muestra de afecto,amor y solidaridad,de ninguna manera quiero imponerte nada,pero necesito conocer tu desición,el coronel puede traerme tu  respuesta a través de una carta.Tuyo por siempre Robert.

Cuando el coronel entró,Laura estaba deshecha en lágrimas y sostenía la carta contra su pecho y en un impulso incontrolado se abrazó al veterano coronel,quien le acarició tiernamente los cabellos y le preguntó__¿ qué vas a hacer?... _lo amo nada cambiará _

La chica cerró el libro,trató de mirar la hora en el reloj que había sobre la mesita de noche,de cualquier manera no lo hubiese podido hacer,sus lágrimas empañaban su visión,suspiró hondamente y volvió a mirar la portada del libro,apenas pudo leer "HASTA DONDE EL AMOR ALCANCE" Autor :ANÓNIMO.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed