EL MAL PADRE Y LA HIJA DE DUDOSA REPUTACION (Obra de teatro)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1861 visitas

Marcar como relato favorito

INT. – NOCHE – LIVING

PADRE – Hija, ¿podrías acercarte un momento?

HIJA – Por supuesto estimadísimo padre. (Se acerca al padre y se sienta a su lado)

PADRE – Hija me ha llegado a mis oídos algo muy feo, (pone su mano delicadamente en la pierna de la hija) un rumor muy feo.

HIJA – ¿No son todos los rumores algo feo queridísimo padre?

PADRE – Si bueno, pero estos específicos de los que estoy hablando son de carácter de extremo preocupante.

HIJA – Por favor padre, dime que es lo que tanto te está atormentando tu mente.

PADRE – Dime mi querida hija… ¿tienes novio?

HIJA – ¿Novio?, por favor padre, soy muy joven para esas cosas, tú lo sabes, además el estudio me lleva prácticamente todo el tiempo, tu sabes que esa es mi prioridad.

PADRE – Ya veo, ya veo.

HIJA – ¿Por qué?, ¿alguien te dijo algo?...

PADRE – Tal vez…

HIJA – … ¿una chica alta y rubia?

PADRE –

HIJA – Porque si fue así, ella miente mucho, y no le tenes que hacer caso, es una resentida porque yo le robe…

PADRE – ¿Robar…?

HIJA – Bueno, no, es solo una expresión, quiero decir que… es decir… ella era antes el mejor promedio de la clase y ahora yo soy la del mejor promedio, y supongo que eso no le gustó mucho, y no sé, supongo que si alguien estuviera diciendo algo, tal vez sería ella… ¿fue ella?

PADRE – No creo…

HIJA – Ha, igual si ella te dice algo, miente.

PADRE – Ok, y entonces ¿nunca tuviste novio?

HIJA – ¿Yo?, jamás.

PADRE – Ya veo.

HIJA – ¿Algo más padre?

PADRE – No, supongo que eso es todo, podes ir a seguir con lo que sea que estabas haciendo.

HIJA – Iba a ir a la casa de unos compañeros a estudiar… la tabla periódica de los elementos.

PADRE – Ya veo.

HIJA – Si, y, como sabes, es una tabla grande, así que tal vez llegue un poco tarde, vos no te preocupes. (Se levanta del asiento y se queda parada en el lugar)

PADRE – (Mirando así el suelo desanimadamente) Bueno, trata de cenar algo a la noche.

HIJA – (Colocando su mano sobre el hombro del padre y mirándolo con una gran sonrisa) Quédate tranquilo querido padre, definitivamente voy a comer bien esta noche. (Acerca su rostro al del padre, le da un beso en la mejilla y se va de la habitación.

PADRE - ...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed